Lo que sabemos de Centaurus, la nueva variante de COVID más contagiosa que Ómicron

Centaurus, la nueva variante de COVID-19, cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y 15 mutaciones particulares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre Centaurus, una nueva variante de COVID-19, conocida como BA.2.75, la cual se extiende rápidamente por el mundo.

Centaurus fue detectada por primera vez en la India, y de acuerdo a los especialistas de la OMS, la transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicron.

El virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Tom Peacock, detectó los primeros casos de Centaurus el 30 de junio pasado.

De acuerdo con Peacock, esta variante cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

En un video publicado en su Twitter, la OMS da voz a la doctora Soumya Swaminathan, quien aseguró que ún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

Te sugerimos: Casos de COVID-19 en México siguen al alza

Según expertos, Centaurus posee una diferencia principal con otras variantes de la enfermedad.

Esta nueva variante de COVID-19 logra entrar en el organismo, pese a contar con anticuerpos ya sea por vacuna o infección previa.

Debido a esta especial característica, el contagio de la variante de COVID Centaurus es más rápido que con otras versiones del virus.

Respecto a los síntomas, debido a que son muy similares a los de ómicron, a menudo se confunden los casos de una y otra variante.

Hasta el momento, Centaurus ha sido localizada en:

-Alemania

-Australia

-Canadá

-Estados Unidos

-Japón

-Nueva Zelanda

-Reino Unido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil