Lo que tienes que saber sobre las nuevas políticas de WhatsApp que han causado polémica

De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los cambios en las políticas de WhatsApp han generado polémica en redes sociales después que la plataforma avisara a sus usuarios que sus nuevos términos de privacidad cambiarán y se tendrán que aceptar para utilizar la aplicación de mensajería.

De hecho, la plataforma envió esta semana un mensaje a sus usuarios en el que explica que habrán tres cambios que se aplicarán en su actualización y que conciernen al procesamiento de datos de los usuarios.

Con ello, se aclara que las empresas podrán usar los datos almacenados en la aplicación así como de Facebook, por lo que ambas aplicaciones se integrarán para administrar la información de sus usuarios.

Será a partir del próximo 8 de febrero de este año cuando entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que son las siguientes:

– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”
– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”
– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”

De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Finalmente, los datos que la empresa podrá tener a su disposición serán:

– Información del registro de cuenta, como número de teléfono
– Datos de operaciones
– Información relacionada con el servicio
– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
– Dirección IP

Lee: WhatsApp ya no funcionará en estos celulares Android e iOS para el 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil