Los consejos que le dio a Bill Gates a Zuckerberg también te pueden servir a ti

De acuerdo con un estudio realizado por IBM tanto el creador de Facebook como el Co fundador de Microsoft comparten el rasgo de asertividad junto con otros 11 líderes tecnológicos.

Como simple mortal pensarías que los genios de la computación y la cibernética moderna tienen reuniones en su ridículamente lujosas mansiones e intercambian sus números confidenciales para hablar, sin embargo se parecen más a ti de lo que pensabas pues Zuckerberg le pide consejos a Gates por Facebook. 

Durante una conferencia que Bill y Miranda Gates ofrecieron en la Universidad de Hunter, Nueva York y que tuvo una transmisión en vivo a través de Facebook Live, la sexta persona más rica del planeta, mejor conocido como Mark  Zuckerberg, decidió participar en la ronda de preguntas en la que planteó el cuestionamiento: Si pudieras viajar en el tiempo y darle un consejo a tu yo más joven, cuál sería? Lo pregunto para un amigo. 

Tal como se esperaba tanto la respuesta del co fundador de Microsoft como la de su esposa estuvo llena de sabiduría, por lo que sus consejos no sólo podrían ser útiles para Zuckerberg sino también para cualquier persona que los tome en cuenta. Bill Gates aceptó que hasta ahora se da cuenta que no hay una sola forma de ser inteligente, sino que tener un conjunto de talentos en diferentes en campos es lo que hace a una persona exitosa. 

“Fui tan ingenuo acerca de diferentes conjuntos de habilidades. Pensé que si alguien tenía un coeficiente alto, podría ser bueno en todo. Y la idea de que tengas que combinar todas esas habilidades, todavía me sorprende… Esta noción de que simplemente existía una sola idea de inteligencia, que podía resolver todo. Me hubiera gustado haber pensado mejor que eso”- Bill Gates

Mientras que Miranda Gates se enfocó en un aspecto de la personalidad que es indispensable en los líderes de grandes compañías, la confianza en si mismos un actitud sin la que ni Bill Gates ni Mark Zuckerberg habrían tenido éxito. 

“Pienso que habría dicho ‘Confía en ti misma, probablemente sabes más de lo que crees’ … y la otra cosa que me hubiera dicho a mi misma sería ‘confía en que puedes aprender cualquier cosa’ “

De acuerdo a un análisis realizado por IBM la asertividad es un rasgo que tan Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten junto con otros 11 líderes tecnológicos como Tim Cook y Elon Musk, por lo que seguir sus consejos te podrían convertir en el próximo mexicano que llegue a Silicon Valley.