Los Enfadosos y su ska punk llegan a Reporte Índigo

La banda de ska punk, que se caracteriza por su activismo y letras críticas, será entrevistada en nuestras redes sociales a las 18:30 hrs. No te pierdas la transmisión
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

Los Enfadosos son una de las bandas que más prometen dentro de la escena ska-punk de la Ciudad de México y alrededores, esa que se nutre, también, de otras bandas como Kurado o Skandalosos. 

Con un disco en su haber, llamado Los Skabronados, el grupo, comandado por Héctor RiveraTrompector, retrata en sus rolas el otro lado de la moneda, ese que poco tiene que ver con el amor y desamor.

Con temas como Sin control, Nos llaman vándalos, Falacia y Odio y Muerte, Los Enfadosos muestran, siempre, su solidaridad con los desprotegidos, con los otros, esos a los que dan voz pues, muchas veces carecen de ella.

Los integrantes de la banda están a favor de los derechos, plenos, de las mujeres y en contra de la violencia contra ellas, por lo que además de músicos son activistas que día a día realizan acciones directas.

De la misma manera, en cada canción, Los Enfadosos lanzan una crítica feroz al orden establecido, ese en donde la política e iglesia parecieran dominar todo.

En el ámbito musical, la banda decidió cobijarse bajo el ska y el punk por ser ritmos, históricamente, contestatarios, en donde las cosas se pueden decir directamente, sin tantos rodeos ni ataduras.

Los Enfadosos confiesan que retratan lo que ven a su alrededor, pero critican lo que consideran erróneo como, por ejemplo, el maltrato animal o el dominio del Estado en los medios de comunicación. 

Hijos pródigos de las letras y ritmos emanados por bandas como Kortatu, Negu Gorriak, Ska-P, Mano Negra y Todos Tus Muertos, la banda conformada por Alex, Joselo, Chicles, Saúl, Héctor e invitados generan en cada toquín un poco de conciencia solidaria, esa que tanta falta hace en estos días.

El próximo concierto de la banda será en el cuasi mítico Foro Alicia de la CDMX, el próximo domingo 6 de octubre en donde formarán parte del 16 aniversario de otra banda icónica de la escena Los Skandalosos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ATMA: ROCK Y ELECTRÓNICA CONJUGADOS PARA CREAR ATMÓSFERAS MELANCÓLICAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil