Ciudad Ficción es una banda de rock que lo mismo se nutre de los acordes de Linkin Park que de la solidaridad ciudadana que surgió tras los terremotos que azotaron a México el 19 de septiembre de 2017.

Muestra de lo anterior es el sencillo “Héroes”, que ensalza en su letra el sentido de servir a los demás “como a uno mismo”. Para la banda, surgida en el Estado de México, “todos somos héroes, no sólo porque buscamos ayudar a los demás, si no porque cada día luchamos por ser mejores, salvarnos a nosotros mismos y, además, lo logramos”.

En lo musical, el grupo fundado por Oz, quien es el vocalista y guitarrista, cataloga al género que tocan como “cine rock”, con el cual, en diversas películas, mezclan el funk y el jazz con guitarras estridentes.

“Nuestras letras tienen cierto toque sarcástico y crítico, pero algo que nos caracteriza es que siempre contamos historias de un lugar llamado Ciudad Ficción”, narra el vocalista de la banda.

En una especie de ejercicio que busca expandir sus canciones más allá de los auriculares, la banda de rock mexicana cuenta con una sección llamada “Historias” en su página de Internet, en donde narran las experiencias que los llevaron a construir cierto tema, aderezado de sus melodías propias.

Te puede interesar: Conoce a Cirilo y sus creaciones en vivo