Los Jalacables realizan una subasta con causa

Los Jalacables realizará su segunda venta virtual con objetos de artistas como Alejandra Guzmán, DLD, Jesse y Joy y Álex Lora, para recaudar fondos y ayudar a los miembros de la industria musical que se han visto afectados por la pandemia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las restricciones que se implementaron en México para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, las actividades culturales y de entretenimiento en vivo tuvieron que cancelarse, afectando a un sinfín de personas que trabajan tras bambalinas. Con la idea de ayudar a la mayor cantidad de personas que componen esta industria se creó Labor Social Jalacables Nacional que junto al apoyo de artistas, bookers, agencias y marcas suman artículos personales y de colección para subastarlos y recaudar fondos.

“Nosotros en Jalacables somos un grupo de técnicos muy numeroso. Por la necesidad de ayudarnos cuando un compañero se lastimaba cooperábamos entre todos para subsanar su recuperación, pero se viene lo de la pandemia y nos rebasa a pesar de que recibimos donativos en un principio, se nos acaban y teníamos que fondearnos de alguna forma, entonces, Edgar Hernández tiene la idea de hacer una subasta porque dijo que todos habíamos trabajado con artistas y les podíamos pedir algo que no mermara su presupuesto, pero que fueran prendas únicas que los fans pudieran valorar y pujar por ellas”, explica Óscar Saldaña Cortés, operador de audio profesional y miembro de los Jalacables.

“Con lo recaudado de la primera subasta se dieron 220 despensas en Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México, y algunas despensas más para gente que lo necesitaba de la Ciudad de México. En esta ocasión vamos a tratar de alcanzar otros estados como Quintana Roo, Yucatán o Tabasco que están en grandes problemas en estos momentos”, explica Saldaña.

Los Jalacables recibieron artículos de Belanova, Alejandra Guzmán, Jesse y Joy, Toño Lizárraga, Fernando Delgadillo, Germán Lizárraga y las Estrellas de Sinaloa, la empresa Hermes Music, La Tremenda Corte, Los Acosta, Charles Ans, La Castañeda, Patrulla 81, DLD, Escapa, Lucibel, Álex Lora, La Matatena, Los Estrambóticos, Exterminador, K-paz de la Sierra y Laureano Brizuela, entre otros grupos y cantantes.

Por ejemplo, el patinador Sauro García les dio una patineta carísima y hermosa, mientras que “La Guzmán” les donó dos vestidos y una chamarra y Armando Hernández, protagonista de la serie Julio Cesar Chávez, los guantes que utilizó durante la filmación.

“Ayer nos escribieron de Estados Unidos para preguntarnos sobre las prendas de Alejandra Guzmán, no por el precio, sino para saber cómo a qué hora saldrían para estar pendientes, esto para nosotros es buen indicio, porque es gente que se está fijando en el artículo, en quererlo comprar”, comparte.

Los Jalacables aseguran que si bien estas subastas son de gran ayuda para su comunidad, porque además de despensas han servido para comprar medicamentos y cubrir gastos funerarios, no le están resolviendo la vida a nadie, por lo que esperan pronto poder regresar a trabajar.

La subasta se transmitirá a través de Facebook Live, desde la cuenta de Labor Social Jalacables Nacional, a las 17:00 horas. El evento será conducido por Ana Rodelo.

También puedes leer: Mashow, la aplicación del entretenimiento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil