Los juegos de la violencia

La saga de "Los juegos del hambre" no solo es un éxito literario cuya adaptación al cine recaudó casi 700 millones de dólares en las taquillas, ahora es una realidad que disparó la violencia entre niños y jóvenes.

En Florida, Estados Unidos, una escuela organizó un campamento de verano basado en esta historia, pero su idea tuvo que cambiar dada la violencia  que se generó entre los pequeños participantes.

Su comportamiento y sus expresiones verbales fueron crudos y agresivos, lo que alertó a los organizadores y a los psicólogos involucrados.

La saga de “Los juegos del hambre” no solo es un éxito literario cuya adaptación al cine recaudó casi 700 millones de dólares en las taquillas, ahora es una realidad que disparó la violencia entre niños y jóvenes.

En Florida, Estados Unidos, una escuela organizó un campamento de verano basado en esta historia, pero su idea tuvo que cambiar dada la violencia  que se generó entre los pequeños participantes.

Su comportamiento y sus expresiones verbales fueron crudos y agresivos, lo que alertó a los organizadores y a los psicólogos involucrados.

Lisa Gartner, parte del staff del campamento, señaló que entre los comentarios de los niños estaban los de Sidney Martenfeld, de 14 años, quien gritó: “¿Qué vamos a hacer primero?” y “¿Nos vamos a matar unos a otros primero?”.

Según Vanity Fair, también se presentaron conflictos entre amigos, tales como el de Rylee Miller y Julianna Pettey, ambas de 12 años. Miller le dijo a Julianna: “No quiero matarte”.

Julianna le contestó: “Probablemente te mate primero”, después le puso las manos en los hombros a Rylee y le dijo: “Probablemente te apuñale”.

“Los juegos del hambre” muestra a niños y jóvenes de diferentes distritos que se enfrentan a muerte cada año hasta que uno de ellos quede con vida.

Pero ese no era el objetivo de este campamento de verano, los organizadores buscaban que se reforzara el trabajo en equipo, la cooperación y el esfuerzo de los niños.

Joey Royals, uno de los participantes, dijo a The Tampa Bay Times que si tenía que morir, quería que fuera “por un flechazo. No me mates con una espada. Prefiero un balazo”, declaración que sorprendió al comité organizador.

Aunque no hubo percances graves, este campamento de una semana cambió totalmente su enfoque y los niños en lugar de luchar –simbólicamente– a muerte, tuvieron que esforzarse por trabajar mejor con su equipo. 

Te puede interesar
CURIOSO Resuelto por 11 países

Al hablar de cómo una persona logró resolver el Cubo de Rubik, comúnmente se hace énfasis en el número de movimientos que le tomó hacer para volver a armar el famoso rompecabezas mecánico.

Pero por muy poco tiempo que le haya tomado a una persona resolver el cubo, este indicador se queda corto si se compara con la gran dinámica que orquestó por todo el mundo el joven israelí Nuseir Yassin, quien egresó en mayo de este año de la Universidad de Harvard, para regresar el cubo a su estado original: 84 movimientos, ejecutados por 30 mujeres y 54 hombres, de 11 países diferentes. 

CURIOSO Ellos también son celosos

Todos hemos sentido celos alguna vez en la vida... incluso tu mascota. De acuerdo a una investigación publicada en PLoS ONE, los perros también sienten celos cuando son ignorados o cuando su dueño le presta más atención a otra persona (u otro perro).

De acuerdo a las investigadoras, que forman parte de la Universidad de California, en San Diego, este sentimiento en ellos está ligado a su instinto de supervivencia.

CURIOSO Los empleados más guapos

Los empleados de Amazon son los más atractivos, según datos de la red social Hinge. Y las personas que trabajan en Apple, están consideradas las menos agraciadas si de belleza se trata.

Hinge es una red social que se creó en el 2013, en Estados Unidos, y su objetivo no es como el de cualquier otro sitio Web social, sino que pretende ser una plataforma en la que las personas encuentren a otros que puedan ser "buenos prospectos". Según sus creadores, Hinge es ideal para “presentarte a aquellas personas que tus amigos te presentarían… si pudieran”.