Cuando era niño pasaba las horas en soledad haciendo voces para sí mismo. En su cuarto, él se convertía en el personaje que quisiera, lo que lo hizo pensar que eso sólo lo podría llevar a dos rumbos, a la locura o encausarlo hacia algo que le fuera de provecho.
Así fue como Rami Malek decidió orientarse hacia la actuación, por lo que desde que fue a la secundaria en Notre Dame de Sherman Oaks, California, tomó la clase de teatro musical, en la que conoció a la actriz Kirsten Dunst.
Su determinación en este campo artístico continuó y estudió en la Universidad de Evansville, Indiana, donde obtuvo la licenciatura en Bellas Artes, en 2003, y al año siguiente, regresó a California para adentrarse de lleno en la actuación.
No al video, sí a la selfie
Recientemente Malek fue parte de una polémica suscitada en Twitter, ya que la usuaria Xan (@enemyfiIm) se acercó con su celular grabando al actor pidiendo que le mandara saludos a sus amigos, a lo que él se negó y dijo que podían tomarse una selfie.
El video lleva más de tres millones de reproducciones desde el 29 de octubre, y el actor explicó a Vanity Fair que él actuó de esa manera porque considera que es intrusivo que la gente se acerque de esa forma y se pierda la cortesía de grabar a alguien sin su consentimiento. La fanática afroamericana de 19 años de edad no se ha quejado del incidente, sólo lo hizo público en la red social del pájaro azul.
De faraón a cantante
Noche en el museo
(2006 – 2014)
Encarnó al faraón ficticio Ahkmenrah, que fue su primera actuación para cine. En la tercera parte de la trilogía, tuvo mayor peso su personaje, ya que la historia gira en torno a una tableta que él posee. El cierre de la franquicia también fue la última película en la que estuvo a cuadro Robin Williams.
The pacific
(2010)
La mini serie de 10 episodios se basa en el periodo histórico de la Guerra del Pacífico que fue librada dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. La actuación de Malek fue reconocida por el productor ejecutivo de la serie, Tom Hanks, quien lo incorporó después a la cinta Larry Crowne, que Hanks dirigió.
Mr. Robot
(2015 – 2019)
Elliot Alderson es un chico retraído que de día se dedica a la informática, pero de noche es un intruso tecnológico, además de que empieza a gestar un plan para derrocar al capitalismo actual con un organismo secreto llamado fsociety junto a Mr. Robot, un hombre misterioso de pasado enigmático.
Papillon
(2017)
En esta nueva adaptación del clásico homónimo de 1973, Malek es Louis Dega, un hombre que es encarcelado por falsificar bonos del estado francés y buscará darse a la fuga de la Guyana Francesa junto a Papillon, quien lo defiende del resto de prisioneros que buscan matarlo para quedarse con su dinero.
Bohemian Rhapsody
(2018)
El histrión toma los rasgos característicos de Freddie Mercury e interpreta las canciones por las que se hiciera famoso el cuarteto británico Queen, en los 70. Para personificar al cantante, Malek estuvo ensayando por meses los movimientos del vocalista, además de cantar los temas con su voz.
Más allá de la actuación
Melómano apasionado
Cuando se encuentra preparándose para un rol, gusta de escuchar música que lo inspire o lo ayude para su personaje, esto lo hace recurrentemente en el set de Mr. Robot cuando porta audífonos.
Además, una de sus cantantes favoritas es Laura Marling, quien compone música de tipo folclórica británica.
Con aires del Cairo
El artista nació y creció en Los Ángeles, California; sin embargo, sus padres eran egipcios que migraron a Estados Unidos. Su papá se dedicaba a ser guía de turistas en El Cairo, para después volverse vendedor de seguros, mientras que su madre es contadora. La familia se crió en la fe ortodoxa copta.
Malek x 2
El actor tiene un hermano gemelo que nació cuatro minutos antes que él, se dedica a ser profesor. Además, tienen una hermana mayor que es médico, cuando eran niños ella bromeaba pesado, escogiendo a alguno de los mellizos como su favorito por una semana, lo que hacía ponerlos en contra.
Carrera en videojuegos
Su primera intervención en el mundo de la actuación fue para hacer voces en el videojuego Halo 2, en 2004, aunque no recibió crédito por ello. Diez años después, hizo trabajo de captura de movimiento para el juego de horror Until dawn, donde fue uno de los personajes principales.
El descanso argentino
Cuando terminó de grabar la miniserie The pacific, el histrión terminó sintiéndose abatido por la intensa carga profesional, por lo que se fue a vivir a Argentina durante una temporada y llegó a pensar que, incluso, dejaría la actuación. Le gusta beber fernet con CocaCola.
Reconocimiento al hacker de Mr. Robot
Por su protagónico en la serie como Elliot Alderson, ha sido nominado y ganado múltiples premios en los últimos tres años, desde que se liberó la serie
- Se llevó el premio Critics Choice, en 2016
- Ganó el Emmy a Mejor Actor en una Serie Dramática, en 2016
- Ha sido nominado en 2016 y 2017 para los Globos de Oro por su rol en Mr. Robot