“Losing My Edge” de James Murphy y LCD Soundsystem es un recital sobre la sensación de ir, gradualmente, perdiendo el toque con lo más actual de la música, cuando los gustos de los “cool kids” están a punto de rebasarte.
Debo decir que cuando la escuchaba hace unos siete años, no me podía identificar mucho con el personaje principal, simplemente porque leer y escuchar música nueva ha sido mi hobbie principal desde que me salí de mi casa a los 15.
Pero ahora las cosas han cambiado un poco. Lo que antes era mi ocupación de todos los días, ahora se ha convertido en lo que hago ahora únicamente los fines de semana. El culpable: hacer diariamente este periódico que tienes en tus manos.
El esfuerzo ha valido la pena, lo que me hace preguntarte: ¿Cuándo fue que dejaste de escuchar música nueva?
¿Cuando te casaste, cuando entraste a trabajar…? O aún antes, ¿cuando saliste de secundaria? Lo que te hace que vivas en una burbuja habitada por pop noventero donde Magneto y OV7 son ley.
Yo me resisto a qué mis conocimientos se queden hasta el 2012. Por eso estoy escribiendo esto mientras escucho el mixtape “Blue Chips” de Action Bronson, un rapero de origen albano que vive en Queens. La versión blanca de Rick Ross.
Hay que hacer todo lo posible para mantenerse al corriente. Cuando te encuentras tracks como “9-24-11” de Bronson, sabes que vale la pena.