No hay imagen disponible

Maestros ¡de cabeza!

Tanto ha sido el éxito de Pokémon Go que incluso en países donde no se ha lanzado de manera oficial -como México-, la aplicación es descargada con furor.

 

La primera y gran actualización del exitoso juego de realidad aumentada Pokémon Go tiene a los fanáticos con los pelos de punta
Tendrás que arreglártelas con una lista vaga de los Pokémon que están cerca. Y rezar” 
EngadgetBlog especializado

Tanto ha sido el éxito de Pokémon Go que incluso en países donde no se ha lanzado de manera oficial -como México-, la aplicación es descargada con furor.

 

Sin embargo la compañía ya ha lanzado su primera actualización para el juego de realidad aumentada, misma que no ha sido del agrado de los jugadores. Y es que apenas se estaban acostumbrando y ya les voltearon la app de cabeza provocando confusión y furia, de la cual, la red social Twitter ha sido testigo.

 

Una de las cosas que han vuelto locos a los usuarios es “volver a empezar”. Una vez que se instala la actualización los regresa al nivel 1.

 

El retroceso es en todos los sentidos. Nivel 1. Sin pokémones. Sin experiencia. ¡Sin nada!

 

Ante toda esta confusión, Niantic tuvo que salir al rescate: “es posible que tengas que salirte de la cuenta más de un par de veces antes de volver a entrar con la dirección correcta”.

 

Especialistas detallan que el problema está en la dirección de correo que usa la app para iniciar el juego.

 

El juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu browser. Si es diferente a la que has estado utilizando para capturar Pokémon, estarás creando una partida nueva.

 

La solución es “loguearse” y entrar con la dirección correcta.

 

Una de las cosas que más quejas está causando es la desa-parición de las huellas. 

 

Las huellas eran las marcas que indicaban la distancia de un pokémon; tres para lejos, dos al irse acercando y una cuando ya podías casi atraparlo.

 

Otra de las razones por las que se eliminó esta “ayuda” es porque en los últimos días los pokémones parecían estar demasiado cerca, a lo que los creadores llamaron “la falla de los tres pasos”.

 

Los pokefanáticos también están molestos porque Niantic y Nintendo inhabilitaron apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de “escaneo de mapas”.

 

Otra de las aplicaciones que se vio afectada fue PokéRadar o PekéHound.

 

Perdidos en la oscuridad: sin huellas ¡ni batería! También se acabó el modo “ahorro de batería”, aunque hay quienes señalan que esta opción sólo es temporal y volverá a habilitarse. Las compañías aún no declaran nada al respecto.

 

Frente a todo lo malo o negativo, las mejoras pasaron casi inadvertidas.

 

Otra de las cosas que introdujo la mejora es la leyenda que te recuerda que “no debes entrar en lugares prohibidos, tener cuidado cuando juegas”, entre varias cosas de sentido común.

 
Te puede interesar
GAMERS Enfocados en trascender Con el surgimiento de la Federación Mexicana de ESports se pretende darle un giro a la percepción que las personas tienen sobre los videojuegos, que han ganado popularidad a nivel mundial
GAMERS Evita el game over por falta de energía

Niantic, la compañía desarrolladora del Pokémon Go, anunció el restablecimiento de la opción “ahorro de batería”, cuya desactivación había generado gran descontento entre los usuarios del juego.

Así que, para todos aquellos gamers que deseen convertirse en maestros Pokémon, podrán disfrutar durante más tiempo de la experiencia.

Sin embargo, la mayoría de entrenadores sabe que la batería es lo primero que muere y si se dispone de una pila externa el temible game over suele aparecer en el momento menos indicado.

GAMERS Pokémon Go Plus tardará en llegar

La compañía Nintendo señaló que retrasará la salida del Pokémon Go Plus, un accesorio para mejorar la experiencia del exitoso juego Pokémon Go.

El nuevo dispositivo estará a la venta en septiembre y no a finales de agosto, tal como estaba previsto.

El retraso se debió a la necesidad de hacer algunos ajustes en el software ya que no se mantenía sincronizado al 100 por ciento con el famoso juego de realidad aumentada.