Para conocer a Armando Manzanero y averiguar más del gran legado musical que le dejó a las y los mexicanos, no basta solo con escuchar su música y ver sus programas de televisión, sino leerlo.

A lo largo de su carrera, el cantautor de origen yucateco lanzó y fue inspiración de diferentes libros, los cuales, además de hablar de su vida y de lo que su familia fue para él, detallan el desarrollo de cada una de sus más populares canciones.

Con la música por dentro (1995)

Dedicado a los niños y a la gente que, como él, creció entre una comunidad originaria, Armando Manzanero presentó en esta publicación 13 cuentos, entre los que destacan “Mi tía Rosa”, “Juana…Juanita” y “Rita”.

Relatos de mi infancia (1997)

A los 62 años, el compositor publicó este libro con el fin de que sus seguidores pudieran conocer más sobre lo que nunca antes había contado, enfocándose en su infancia y en algunas anécdotas que tuvo con su abuela materna, quien lo crió los primeros cinco años de su vida y de quien aprendió el maya.

La última canción. Remembranzas (2012)

A modo de diario, el intérprete narra su estancia en Yucatán, lo que pensaba de su padre, de quien conoció por primera vez la música, y su llegada a la Ciudad de México, en 1957.

Antología de Armando Manzanero (2018)

En este libro, las canciones más populares del cantautor, desde “Somos novios” hasta “Cuando estoy contigo”, son descritas con el fin de que sus seguidores conozcan sus partituras y origen.