Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rinden homenaje a Alicia Reyes

Como “defensora primordial de la memoria literaria de Alfonso Reyes” y “poseedora de una poesía rebosante de calidez humana” fue recordada la escritora, poeta y ensayista Alicia Reyes (1940-2019) por amigos, alumnos y familia en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde Héctor Perea, Pável Granados, Javier Vieyra, Beatriz Saavedra Gastélum, Javier Garciadiego y Fernando Corona disertaron sobre su amplia ruta literaria e influjo en las letras mexicanas.

En el homenaje organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, la escritora y poeta Beatriz Saavedra recordó a Reyes como “una mujer amorosa que siempre te impulsaba. Ella plantó un arbusto en las letras mexicanas que ahora promete llegar al cielo”.

Fallece pianista Carlos Pecero

El pianista Carlos Alberto Pecero (1963), integrante de la agrupación Concertistas de Bellas Artes y uno de los intérpretes con mayor reconocimiento internacional, falleció este miércoles. Su amplia trayectoria en el ámbito musical le permitió contar con distinciones y presentaciones al lado de grandes figuras, como los violonchelistas Yo-Yo Ma y Mstislav Rostropovich, así como la flautista Elena Durán.

El pianista obtuvo el primer premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Nacional de Música en 1984 y fue reconocido con tres menciones honoríficas como pianista ejecutante. La Casa Ricordi lo premió como el alumno más distinguido del Conservatorio.

SPM homenajea a Alfredo Zalce

Con la exposición Homenaje a Alfredo Zalce. Tula Tolteca, imagen y mito, el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) rendirá homenaje al artista plástico Alfredo Zalce (1908-2003), hasta el 9 de febrero de 2020. La coordinadora general del SPM, Cecilia Santacruz Langagne, comentó que la muestra reúne 20 grabados que Alfredo Zalce realizó hace 50 años con motivo de la fundación del Museo Nacional de Antropología, pero cuya exposición nunca llegó a concretarse.

Se trata de imágenes finamente impresas que dan cuenta de la riqueza de la cultura tolteca, de sus creencias y, en especial, del mito de Quetzalcóatl.

INBAL amplia la danza

México contará con un proyecto que busca ampliar las posibilidades de la producción dancística en las cinco regiones de México, al mismo tiempo que estimulará el trabajo entre artistas de diferentes entidades.

Se trata del Programa de Coproducciones Regionales, impulsado por la Coordinación Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que surgió con el propósito de contribuir en el proceso de descentralización de la danza que se ha venido registrando en los últimos años en México.

Cada año se realizará una coproducción en una región diferente. Para la elección de los artistas se lanzaron dos convocatorias: una para la seleccionar el proyecto coreográfico sustentado por seis creativos, y la otra para seleccionar los bailarines. La ideas es que el montaje tenga una itinerencia que ofrezca 10 funciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil