Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rafael Jorge Negrete ofrecerá posada en el Zócalo

Tenor mexicano que difunde la música bravía y heredero del talento de la dinastía Negrete, Rafael Jorge Negrete pisará hoy el Zócalo capitalino para ofrecer el concierto Posada mexicana, una selección de música tradicional de la época decembrina que podrá escucharse como parte del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón.

Con la participación de Jennifer Sierra como cantante invitada, y acompañado por un trío ranchero y mariachi, Negrete incluirá en su presentación un repertorio que hace alusión a lo navideño y al carácter festivo que caracteriza a los mexicanos. Hará gala de su voz en piezas como “Día de Reyes”, “Amarga Navidad” y villancicos como “Campana sobre campana”, “Mi cariñito”, “El ausente”, “Feliz Navidad”, “Los peces en el río” y el tradicional canto para pedir posada.

Inician los paseos navideños de alebrijes

El Museo de Arte Popular (MAP) iluminará de tradición, arte y fantasía el Centro Histórico de la capital del país con los recorridos navideños de alebrijes iluminados, que partirán de las inmediaciones de este recinto cultural hacía el Zócalo, donde se encuentra instalada la pista de patinaje Ecologísssima y se desarrollan actividades de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón.

Alrededor de 30 seres fantásticos desfilarán en los cuatro paseos programados desde el martes 17 al viernes 20 de diciembre, así como en dos más el 4 y 5 de enero de 2020, de las 19:00 a las 20:30 horas, para que las personas puedan encontrarse con ellos en el espacio público, tomarse fotografías y convivir en familia, pareja o con amistades en esta época decembrina.

Tendido de libros en Los Pinos

Para cerrar el año y lograr que el libro esté presente entre los regalos de Navidad, del 20 al 22 de diciembre, el Fondo de Cultura Económica y Educal han organizado un tendido de libros en el salón Adolfo López Mateos.

En este tendido en Los Pinos, se tendrán unos 13 mil ejemplares, equivalentes a 2 mil 500 títulos con temas de interés general. Además, ahí estará nuestra colección Vientos del Pueblo, con precios que van de los nueve a los 20 pesos, y algunas novedades de la colección Popular.

Abre Fonart expoventa de nacimientos navideños

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) inaugura hoy la expoventa de nacimientos mexicanos participantes del XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos como parte de las actividades en la Tienda-Museo Patriotismo.

La muestra está integrada por una selección de 50 piezas, de las 218 que fueron registradas para el certamen, de diversas ramas artesanales como textiles, fibras vegetales, pintura popular, barro, madera, papel y cartón elaboradas por artesanos de diferentes estados del país, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura, que reconocen la riqueza y diversidad cultural hay en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil