Matt Groening responde sobre la polémica de Apu

Parte del problema radica, de acuerdo con el director en que el dibujo está doblado por un actor blanco, Hank Azaria, y eso ha provocado que su voz parezca más una burla y una imitación que un retrato de la realidad
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

El creador de los Simpson se ha pronunciado por fin sobre la polémica surgida en torno al personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el dueño de la tienda Badulaque, que representa en la serie a la población hindú en Estados Unidos.

Considerado como un personaje que fomenta el racismo y los estereotipos contra la comunidad hindú y tras el capítulo respuesta que lanzó los Simpson en el mes de abril en respuesta a la polémica surgida desde el documental realizado por realizador de cine y actor Hari Kondabolu, Matt Groening emitió su respuesta.

“Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en un momento en nuestra cultura en la que a la gente le encanta fingir que se ha ofendido”, expuso en entrevista a “USA Today” en referencia a Apu.

La controversia comenzó con la difusión del documental “El problema de Apu”, de Hari Kondabolu, donde analiza el impacto cultural de Apu en Estados Unidos, tocando temáticas de raza, identidad, e inequidad en un debate sobre los inmigrantes de la India a ese país.

Parte del problema radica, de acuerdo con el director en que el dibujo está doblado por un actor blanco, Hank Azaria, y eso ha provocado que su voz parezca más una burla y una imitación que un retrato de la realidad, considerando que ese tipo de acentos (como el indio) resultan divertidos para la América blanca.

Ante la emisión del capítulo número 15 de la temporada 29 llamado “No Good Read Goes Unpunished” (El que se mete de redentor sale crucificado), el director del documental criticó en Twitter la postura tan frívola que había tomado la serie.

“¿Incorreción política? ¿En serio esa era la discusión que inicié con mi película? Yo amaba a esta serie. Qué triste”, expresó a través de su cuenta @harikondabolu.

Por otra parte, el actor que dobla la voz de Apu en la serie norteamericana, Hank Azaria declaró estar a favor de a cederle su puesto a un actor indio o del sudeste asiático, explicando que está perfectamente dispuesto a hacerse a un lado ya que le parece lo apropiado.

PODRÍA INTERESARTE: ESTA PALABRA INVENTADA POR LOS SIMPSON FUE INCLUIDA EN EL DICCIONARIO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil