Mayoría de mexicanos usa celular para fingir estar ocupado, revela estudio
Existen las personas que no quieren interactuar con los demás y "usan" su equipo cuando no saben qué hacer en determinada situación
Indigo StaffLos smartphones han revolucionado la forma en que los seres humanos nos comunicamos y la forma en que socializamos con otras personas pero, por sorprendente que parezca, un estudio reciente demostró que en México la mayoría utiliza su móvil ¡para fingir estar ocupado y no conversar con otras personas!
Kaspersky Lab realizó una encuesta que develó que 72 por ciento de las personas que poseen un teléfono celular lo utilizan para no interactuar fisicamente con los demás.
De acuerdo con los resultados del estudio de la firma de ciberseguridad, los dispositivos móviles se volvieron esenciales para mantenerse en contacto con el mundo, pero también existen las personas que no quieren interactuar con los demás y “usan” su equipo cuando no saben qué hacer en determinada situación.
Por otra parte, refirió que 36 por ciento de los consultados admitió que usa un dispositivo solo para matar el tiempo todos los días y 42 por ciento lo usa como una distracción diaria.
Además de ser solo una distracción, los dispositivos también son un salvavidas para aquellos que prefieren no hablar directamente con otras personas en situaciones cotidianas, para completar tareas esenciales, argumentó.
Así, la encuesta revela que 31 por ciento de las personas prefiere realizar tareas como pedir un taxi o buscar direcciones de donde necesita ir a través de un sitio web o una aplicación, porque le resulta una experiencia más fácil que interactuar con otra persona.
El vicepresidente de Marketing de Productos en Kaspersky Lab, Dmitry Aleshin, dijo que la dependencia en los dispositivos impacta en muchas más formas de lo que se esperaba.
“No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes”, finalizó el experto.