A lo largo de los 12 años que tiene Facebook, los usuarios pidieron distintas cosas como stickers, emoticones y la extensión de las expresiones más allá del clásico “Me gusta” (Like, en inglés). Después de rumores y peticiones, esta semana se introdujo al mundo entero otras opciones del “Me gusta”, como “Me causa gracia”, “Me impresiona”, “Me da tristeza” y “Me enoja”.
Como era de esperarse, muchos se sorprendieron, otros reprocharon esta opción y unos cuantos crearon memes con los que la mayoría se identifica. Entre ellos agregaron al meme de John Travolta como el emoticon de “Me confunde”.
A su vez, circularon fotografías en las que aparece la diversidad de emoticones nuevos, acompañados de la leyenda: “Hey Facebook, están bien pero solo queríamos esto (el botón de ‘No me gusta’)”.
No se le puede dar gusto a todos y aunque acepten los cambios, los usuarios son difíciles de complacer. Solo es cuestión de tiempo para que los internautas se acostumbren a que tienen que decidir si una publicación les causa tal o cual sentimiento.
Después de todo, son ellos los que saben si algo será viral o masivo, se quedará en el olvido o bien, si les gusta, disgusta o enoja la foto antigua –e imprudente– que publicó su madre con motivo del Throwback Thursday.