“Me suicidaría si no pudiera tener el nuevo Smash Bros.”, del fenómeno friki al profesionalismo gamer

Torneos organizados por distintas empresas, como Smash Factor, registran a los mejores, quienes son patrocinados para competir tanto a nivel nacional como internacional
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_juahcysa” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Ha pedido que no se le tomen fotografías. Ni siquiera ha revelado su nombre. Como la mayoría de los asistentes, se identifica con un gamertag, el seudónimo con el que los concursantes se registran para participar en el torneo organizado por la compañía de videojuegos Nintendo.

Nescontra ha caminado de un lado a otro como si estuviera esperando los resultados de un examen de la escuela muy importante; pero no, está nervioso porque está a punto de competir contra uno de los más de 100 jugadores que se inscribieron al torneo Super Smash Bros. Ultimate como parte de la estrategia de marketing de la empresa.


Tiene ojos azules que están resguardados por sus anteojos de pasta negra. Tiene la manía de tronarse los dedos por el nerviosismo. “No podría vivir sin Smash. Me suicidaría sino pudiera tener el nuevo Smash Bros.”, dice seriamente una y otra vez de una manera diferente en cada ocasión.

Dice que ha esperado meses el torneo, pero el nuevo lanzamiento de la entrega Smash Bros. La ha esperado por años. Y aquí está, esperando a que su gamertag sea nombrado para competir uno a uno frente a las pantallas que han sido colocadas para competir.

Elomar, Sonicsen, Mitra, cada jugador pasa a tomar su lugar y, más tarde, a retirarse si ha sido derrotado por la modalidad de eliminación directa del torneo.

Pilar Pueblita, gerente de relaciones públicas de Nintendo para Latinoamérica, comparte que si bien en el registro online hubo más de 200 participantes, en la competencia asistió la mitad. Y es que el nivel de competencia, principalmente, es alto. La presencia , Leonardo ‘MkLeo’ López, el mejor jugador de Smash Bros en México y uno de los mejores del mundo fue el invitado especial.

Torneos organizados por distintas empresas, como Smash Factor, registran a los mejores, quienes son patrocinados para competir tanto a nivel nacional como internacional.  A competencias como esta asistieron, en su mayoría, jugadores underdog, que si bien son desconocidos comienzan a destacar por su talento en el juego y aspiran a integrarse al Top de la élite de competidores mexicanos.

“La intención de Nintendo siempre es ofrecer algo para todos y eso es la línea estratégica que estamos llevando. Tenemos una librería de más de mil títulos de diferentes géneros enfocados a diferente tipo de audiencia”, explica Bill Van Zill, director de Nintendo LATAM.

Y es que pese al profesionalismo que existe en torno a Smash Bros., el target de Nintendo es la familia, algo disidente a la competencia: Xbox y PlayStation. Precisamente el torneo realizado en Expo Reforma albergó entre sus participantes a amateurs, niños y adultos de ambos sexos.

Fue el jugador profesional, rankeado en el segundo lugar a nivel nacional y primo de MkLeo, Javier Balderas “Javi” quien se llevó la justa celebrada por Nintendo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil