El director nacido en Jalisco tiene más de 25 años de trayectoria y hoy el público, la crítica y los galardones destacan su trabajo. La noche de ayer obtuvo los Premios de la Crítica Cinematográfica a Mejor Director y Mejor Película por “La forma del agua”, su más reciente cinta, cuya trama está ambientada en la década de los ‘60 y que narra una historia de amor fantástica.

14

Nominaciones tenía ‘La forma del agua’ en los Premios de la Crítica Cinematográfica

“La forma del agua” le valió el Globo de Oro a Mejor Director y compite para obtener esta misma distinción en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y muy probablemente en el Oscar.

Alexandre Desplat se llevó el Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor Banda Sonora por el largometraje de Del Toro que hace honor a su pasión por los monstruos de Hollywood.


‘La forma del agua’ se estrena hoy en la cartelera mexicana

La mujer ante todo

Tras la demostración y la protesta pacífica “Time’s Up “en los Globos de Oro, en los Premios de la Crítica Cinematográfica se dedicaron palabras en los discursos de aceptación para honrar el trabajo de la mujer en el cine.


Guillermo del Toro se perfila entre los favoritos a ser nominado al Oscar, el próximo marzo

De hecho, cuando Del Toro recibió la distinción a Mejor Película –junto a su equipo y elenco– gritó a todo pulmón que “La forma del agua” es para darle voz y voto a los invisibles y habló sobre la importancia de resaltar el trabajo de mujeres como Sally Hawkins (quien protagoniza su cinta), Octavia Spencer (que también participa en la misma), así como Vanessa Taylor, con quien coescribió este largometraje que se estrena hoy en las salas de cine en México.