La actualidad exige contar con un teléfono inteligente que sea cómodo para el usuario, que pueda tener una pantalla en la cual se disfrute el contenido multimedia, se sienta práctico el escribir y tenga una capacidad de sobra para la demanda a futuro de su dueño.
Ayer Apple anunció en su Keynote la llegada de dos nuevos miembros que se añaden a las familias de sus marcas mundialmente conocidas: el iPhone SE y iPad Pro de 9.7 pulgadas.
A pesar de que su competencia ha dejado en claro la preferencia de celulares con una pantalla mayor a las 5 pulgadas, la empresa fundada por Steve Jobs –actualmente a cargo de Tim Cook– apuesta con su nuevo teléfono por los consumidores que prefieran 4 pulgadas en sus manos.
La misma tendencia se reflejó en el nuevo modelo de su tableta electrónica, ya que de la versión existente en la categoría Pro bajaron tres pulgadas de tamaño, pero con mejoras en su hardware y software. Estas nuevas características inclusive sobrepasan a las tabletas existentes de plataforma Android.
Así que la pregunta es: ¿Realmente Apple sigue dentro de la contienda de la vanguardia con sus productos o solo es un objeto de consumo debido a su marca internacional?
iPhone SE: Reducido pero competitivo
El pretexto de volver a una pantalla de 4 pulgadas es porque “algunas personas simplemente aman los teléfonos pequeños”, expresó Greg Joswiak –el vicepresidente de Apple– al anunciar el iPhone SE.
La empresa con sede en Cupertino, California, se justifica en los números de venta, ya que solamente en 2015 vendieron 30 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes con ese formato en pantalla.
Además, según Joswiak, los nuevos usuarios de su marca prefieren entrar al mundo móvil con un teléfono de ese tamaño, ya sea porque migran de la plataforma Android o porque se trata de su primer dispositivo.
Otro incentivo de este nuevo equipo es que su rendimiento es el mismo al de un iPhone 6S, aunque las especificaciones tanto de su cámara como su capacidad física apenas alcanza a los modelos ya disponibles en el mercado.
Con un ‘virtual’ retraso
Más allá de los nuevos productos que Tim Cook presentó junto a su equipo de informáticos, Apple no ha develado aún planes para competir en el mercado de visores de Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), aunque la compañía se supone lleva desarrollando esta tecnología desde hace más de 10 años, de acuerdo a las patentes que han registrado.
iOS 9.3: Empujando el presente
Los nuevos equipos de Apple tendrán el nuevo sistema operativo, que oficialmente se puede descargar desde ayer, el iOS 9.3.
Esta actualización ofrece entre sus novedades la modalidad Night Shift, la cual permite adaptar la luminosidad a contrastes cálidos en la noche, lo que beneficia a los usuarios para ayudarlos para no alterar los patrones de descanso y sueño.
iPad Pro: Buscando al consumidor vecino
Una de las razones más importantes para sacar una nueva versión del iPad Pro (con un tamaño reducido de 9.7 pulgadas), es llegar a nuevos usuarios, sobre todo los que se encuentran usando la plataforma de Windows, especificó Phil Schiller, el vicepresidente de mercadotecnia de Apple.
“Tal vez ustedes no lo sepan pero la mayoría de la gente que ahora usa un iPad Pro, antes usaban una computadora de escritorio o laptop con Windows”, exclamó el ejecutivo que además presentó una cifra que llamó la atención de la audiencia: hay más de 600 millones de PC utilizándose actualmente que tienen más de cinco años de antigüedad, “esto es muy triste”, dijo Schiller mientras la sala explotó en risas en la presentación de la nueva tableta electrónica.
Con estos argumentos, la compañía se defiende para anunciar que la versión Pro de su iPad de 9.7 pulgadas es el mejor reemplazo para deshacernos de los vejestorios provenientes de la firma de Bill Gates.
Batalla de tabletas
Apple supo dominar terreno al anunciar su nuevo iPad, pues mientras la mayoría de sus competencias al anunciar al mercado sus dispositivos en el otoño de 2015, algunos ya se encuentran superados por la interfaz que ofrece el nuevo electrónico de Apple.
Con cuatro bocinas integradas, una cámara de 12 megapixeles –igual a la del iPhone SE– que también graba en 4K, más un teclado que se vende por separado para ayudar en la funcionalidad como si fuera una computadora portátil, la tableta de Apple es relativamente superior a la Samsung Galaxy TabPro S.
Otra de las ventajas que promovió Schiller es que existen más de un millón de apps para la tablet.
Otra ventaja para aventurarse a sacar el iPad Pro en una versión más pequeña en su pantalla fue que han vendido 200 millones de unidades iPad de sus demás modelos con 9.7 pulgadas.