Mi amigo invencible regresa a los escenarios mexicanos con más rock

La banda argentina presenta ‘La araña’, sencillo que se desprende de su octavo disco de estudio y que llega para abrir el tour latinoamericano que comenzará en septiembre en México. Su líder y fundador Mariano di Césare comparte cómo fue el proceso de composición y cómo es que siguen siendo fieles a su esencia
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

El confinamiento para nada fue tiempo perdido para Mi amigo invencible, porque durante él lograron editar cuatro EPs; primero, Nuestro mundo, en 2020, después Mi amigo invencible en vivo Vol. 1, 2 y 3, y ahora, la creatividad continúa para el sexteto argentino.

A principios de 2022 comenzaron a componer ocho temas, con un sentido más alegre, incluso, primaveral, algo que ya invite a salir del encierro que ha vivido la gente durante dos años.

“El proceso de composición empezó a vibrar desde ese lugar, desde las ganas de salir, y comenzó la escritura en enero y grabamos ahora en junio con la llegada del productor uruguayo Martín Buscaglia, también artista músico. Grabamos en ocho días, ocho canciones”, describe Mariano di Césare, vocalista y guitarrista del grupo.

El resultado es Isla de oro, título del nuevo LP, el cual fue adelantado y compartido en exclusiva para Reporte Índigo. De dicho material  se desprende el sencillo “La araña”, que está acompañado de un videoclip en blanco y negro, con una atmósfera retro, ropa de estilo vaquero y como si estuvieran en los años 60.

“Estuvimos grabando una serie de videos para el disco en una sola jornada, alquilamos un set de grabación hace dos semanas por unos días y se hicieron distintas ideas. ‘La araña’ nos sonaba a los 60 y fue sin pensarlo; el resto de videos no están basados en esa época, jugamos mucho con eso y se va a ir descubriendo un abanico de temporalidades”, agrega el músico argentino.

Mi amigo invencible comenzará su tour por América Latina en México, en septiembre, donde tendrán cuatro fechas, todavía por anunciar las ciudades. Di Césare adelanta que seguro estarán en la Ciudad de México.

Aunque este 2022 la agrupación cumple 15 años de haber lanzado su primer álbum Guaper, la tenaza que corta el alambra del corral, el vocalista confiesa que no tienen contemplada una celebración como tal, porque para ellos lo más importante es que puedan continuar su proyecto musical.

‘Yo no he matado al rock’

El rock latinoamericano ha perdido su fuerza. Antes era un movimiento internacional, principalmente, en los años 80 y 90, pero poco a poco empezó a diluirse. Mariano Di Césare comenta que tal vez nunca volverá a haber un auge como en ese momento, pero lo que importa es seguir siendo fiel a este género musical.

“El rock muere en el momento en el que uno lo mata, y yo no lo he matado, creo que los conciertos de este género siguen llenándose. Que venga música moderna y que renueve a la juventud y que ellos no escuchen el rock, sino reguetón, no quiere decir que el rock haya muerto”
Mariano Di CésareMúsico

Di Césare desea seguir haciendo la música que le gusta, sin importar lo que venga para después y sin añorar que regrese de nuevo otro momento para el rock en Latinoamérica.

“Creo que el boom ahora está en Bad Bunny, hay un movimiento que no necesariamente es rockero y no sé si va a volver el rock, por lo menos en estos próximos 10 años. Habrá que ver qué va sucediendo con lo retro, quizá más adelante suceda, pero lo veo un poco antiguo, me parece que hay que disfrutar lo que te guste y cada quien encontrar su lugar”, se sincera el artista.

También puedes leer: Porcupine Tree regresa después de 12 años y con más rock progresivo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil