Mi Sobrino Memo y el canto directo al amor (y desamor)

El cantante, quien inició haciendo covers en un canal de YouTube que se viralizó, se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional y se prepara para girar por Centroamérica
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

La melancolía se apropia de las conciencias que le prestan oídos a Mi Sobrino Memo, el artista independiente que con ukulele en mano y letras directas, de esas que pegan, ha iniciado una gira que lo llevará a varios estados de la República y Centroamérica.

Reporte Índigo platica con el joven creador, quien se define a sí mismo como el chico más triste del mundo y acostumbra a promocionarse usando una bolsa de papel en su cabeza, quien recuerda que él inicio su carrera cantando covers en un canal de YouTube, el cual era de los más vistos.

Comencé a combinar los covers con canciones originales y los primeros conciertos en la Ciudad de México se llenaban. De ahí a realizar mi primer Lunario del Auditorio Nacional... fue un largo camino hacia un sueño que se concretó el pasado 22 de septiembre.

Para un artista que inició difundiendo su material en redes sociales, Internet es una herramienta básica para todo aquel que desee difundir su obra y “no estar alejado” de la sociedad contemporánea, esa que ya escucha música en plataforma digitales como Spotify e iTunes.

“Ahora es bastante sencillo darse a conocer a través de redes sociales, sin dejar de invertirle a la música, las letras y la calidad de la obra”, considera.

Sobre Mi Desastre Favorito, su más reciente sencillo (una rola de amor con mensaje directo, “sin rodeos”), Mi Sobrino Memo afirma que fue compuesta “en su mayoría” por la gente que lo sigue, pues él posteó en redes sociales varias frases que se le iban ocurriendo, “y la gente reaccionaba a las publicaciones y me pedían que las incluyera en una canción”.

La letra de la canción, básicamente, retrata ese sentimiento que yo creo que a todos nos llega en cierto momento: cuando la persona con la que convives (tu pareja) te llega a desesperar, a sacar de quicio, pero nunca se lo dices. Creo que esta canción es para, precisamente, decirlo.

Mi Sobrino Memo es un compositor que no se anda por las ramas y en sus temas una que otra grosería se asoma. Al respecto, confiesa que se considera parte de los nuevos cantautores mexicanos, “los cuales estamos diciendo las cosas como tal”.

“Tomé el riesgo, mismo que me llevó a componer Somos amigos, Mi desastre favorito y Cuarto”.

El joven creador confiesa que inició su periplo musical, ese que lo llevó a tocar al Lunario del Auditorio y lo llevará a girar por Centroamérica, de manera autodidacta, “aprendiendo en los tutoriales de YouTube”, para después meterse a clases de música y fortalecer su aprendizaje en el piano, instrumento que ya venía tocando desde tiempo atrás.

Cuando me salí de la carrera de piano (me quedé a un año de finalizarla), me dediqué a tocar guitarra y ukulele porque se me había descompuesto mi piano y no tenía dinero para repararlo. De ahí nació Mi Sobrino Memo.

Para finalizar, el cantante asegura que en este momento de su carrera le interesa compartir su música con su público, “transmitir algo y hacerles saber que no son las únicas personas que tienen problemas”.

El playlist de Spotify de Mi Sobrino Memo

En el hipotético caso de que Mi Sobrino Memo creara un playlist de Spotify para hacerlo público e incluyera sus canciones, este se llamaría, a decir del autor, “Los días más largos”.

Además de sus rolas, el joven compositor incluiría a cantautores como Daniel Dennis, Dromedarios Mágicos, Ed Maverick y hasta Roberto Carlos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘MÉXICO ES UN PAÍS SURREALISTA’.-CARLOS ANN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil