Miami se hunde…
Cuando se habla de ciudades que se están hundiendo lentamente, casi siempre se piensa en la pintoresca Venecia. Sin imaginar que tal vez otros destinos, como Miami, quedarán bajo el agua antes que la ciudad italiana.
El nivel del mar ha ido subiendo a causa del cambio climático y eso ha provocado que la mayor parte de avenidas principales se reduzca a un solo carril, de acuerdo a una publicación en The Guardian.
María Alesandra PámanesCuando se habla de ciudades que se están hundiendo lentamente, casi siempre se piensa en la pintoresca Venecia. Sin imaginar que tal vez otros destinos, como Miami, quedarán bajo el agua antes que la ciudad italiana.
El nivel del mar ha ido subiendo a causa del cambio climático y eso ha provocado que la mayor parte de avenidas principales se reduzca a un solo carril, de acuerdo a una publicación en The Guardian.
Y es que el cambio climático ya no es visto como una amenaza futura para Miami, dice al diario británico el profesor experto en el estudio de la atmósfera, Ben Kirtman.
Anualmente, cuando llega la marea alta de primavera –y de otoño–, se ve afectada la costa de Florida, y pega en el oeste de Miami Beach.
“El problema es particularmente grave en el otoño, cuando los vientos alcanzan a menudo los niveles de huracanes. Marejadas se convierten en paredes de agua de mar (…) invirtiendo el flujo de agua”, apunta The Guardian.
Incluso el agua inunda hasta Alton Road, la primera calle principal en el lado occidental de Miami Beach.
“(…) Las tiendas y las casas están inundadas; vida de la ciudad está paralizada; los coches están arruinados por el agua marina corrosiva que los sumerge”, subraya el artículo en The Guardian.
Pero, para sorpresa de todos, la población sigue creciendo, así como los precios de las casas y, sobre todo, la cantidad de edificios en construcción va en aumento. Esto muestra claramente que el problema son las personas que niegan o hacen caso omiso a los problemas que causa del cambio climático. Aún así, hay muchos seres humanos preocupados por este fenómeno e inclusive ya se ha protestado en las calles, con letreros que aseguran que “no se puede negar la ciencia”.
Así que si no se actúa a tiempo, pronto estarán bajo el agua ciudades como Miami, Venecia, Londres y Bangladesh.