Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

El navegador dejará de ser compatible con los servicios en línea como Office 365 (Microsoft 365), Outlook, OneDrive, SharePoint
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Microsoft anunció este martes que varios servicios de Internet Explorer 11 dejarán de estar disponibles a partir del 17 de agosto de 2021.

La empresa indicó que la decisión solamente afectará a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

25 años después de su creación, el navegador dejará de ser compatible con los servicios en línea como Office 365 (Microsoft 365), Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otras.

No obstante, desde Microsoft aclaró que Internet Explorer 11 no va a desaparecer, ya que todas las aplicaciones desarrolladas por los clientes seguirán funcionando con total normalidad como hasta ahora.

“Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11”, indicó la compañía.

Lee: Microsoft Surface llega a México

Como parte de esta transición, a partir del 30 de noviembre de 2020 , la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con IE 11, mientras que para el 17 de agosto de 2021 , las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con la última versión de Internet Explorer lanzada en 2013.

Asimismo, la empresa apuntó en un comunicado que Microsoft Edge Legacy también dejará de recibir soporte el 9 de marzo de 2021.

Con la llegada de Microsoft Edge, y especialmente con su versión basada en el motor de renderizado de Chromium, el uso de Internet Explorer 11 es cada vez más residual.

El desarrollo del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium está disponible desde hace meses.

Aunque este navegador no podrás desinstalarlo una vez instalado en Windows 10.

“Los clientes de Windows tienen el último navegador Microsoft Edge por el rendimiento, privacidad, seguridad, productividad y características de soporte que ofrece”, indicó Microsoft.

Te recomendamos: Anuncia Bill Gates que deja la junta directiva de Microsoft

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil