Mientras tanto en Japón…

Del país que nos ha regalado un par de buenos memes gráficos –vía Instagram y Tumblr– con postales que simulan un ataque estilo Kame Hame Ha de "Dragon Ball Z", o fotografías que juegan con la distancia para simular a gigantes y enanos, llega una tendencia preocupante y perturbadora: "worming". 

Por sí misma la palabra no dice nada, pero no se les ocurra buscar su significado en Google porque se van a topar con imágenes que podrían perturbar su tolerancia a las imágenes asquerosas. 

Del país que nos ha regalado un par de buenos memes gráficos –vía Instagram y Tumblr– con postales que simulan un ataque estilo Kame Hame Ha de “Dragon Ball Z”, o fotografías que juegan con la distancia para simular a gigantes y enanos, llega una tendencia preocupante y perturbadora: “worming”. 

Por sí misma la palabra no dice nada, pero no se les ocurra buscar su significado en Google porque se van a topar con imágenes que podrían perturbar su tolerancia a las imágenes asquerosas. 

“Worming” es la sensación del momento entre los adolescentes japoneses y consiste en lamer el ojo del otro, es decir, hacer contacto lengua–córnea como un estimulante sexual. 

También conocido como oculolinctus, este fetiche es practicado con singular apetito sexual por los jóvenes que ya no encuentran lo suficientemente estimulante el beso francés.   

Sitios como YouTube ya cuentan con cientos de videos que muestran cómo hacen contacto lengua y ojo. “Worming” es una práctica que se ha vuelto viral y el problema es que, a la par, se han incrementado los casos de conjuntivitis y ojos clamidia en los salones de clases, según un artículo publicado en 
The Guardian.  

Al parecer, los adolescentes están dispuestos a pagar el precio: enrojecimiento, picazón, inflamación y la acumulación de líquido amarillento–verdoso son algunos de los “efectos secundarios” que conlleva el contacto entre lengua –llena de bacterias– y ojo. 

Aunque algunos sitios han podido rastrear hasta 2006 los primeros casos de “worming”, lo cierto es que esta práctica se incrementó considerablemente desde que Born, una popular banda de rock con tintes emo, incluyó una escena de oculolinctus en el video para la canción “Spiral lie PV”. 

Además, esta es una práctica común entre los cómics manga japoneses. 

Te puede interesar
CURIOSO Resuelto por 11 países

Al hablar de cómo una persona logró resolver el Cubo de Rubik, comúnmente se hace énfasis en el número de movimientos que le tomó hacer para volver a armar el famoso rompecabezas mecánico.

Pero por muy poco tiempo que le haya tomado a una persona resolver el cubo, este indicador se queda corto si se compara con la gran dinámica que orquestó por todo el mundo el joven israelí Nuseir Yassin, quien egresó en mayo de este año de la Universidad de Harvard, para regresar el cubo a su estado original: 84 movimientos, ejecutados por 30 mujeres y 54 hombres, de 11 países diferentes. 

CURIOSO Ellos también son celosos

Todos hemos sentido celos alguna vez en la vida... incluso tu mascota. De acuerdo a una investigación publicada en PLoS ONE, los perros también sienten celos cuando son ignorados o cuando su dueño le presta más atención a otra persona (u otro perro).

De acuerdo a las investigadoras, que forman parte de la Universidad de California, en San Diego, este sentimiento en ellos está ligado a su instinto de supervivencia.

CURIOSO Los empleados más guapos

Los empleados de Amazon son los más atractivos, según datos de la red social Hinge. Y las personas que trabajan en Apple, están consideradas las menos agraciadas si de belleza se trata.

Hinge es una red social que se creó en el 2013, en Estados Unidos, y su objetivo no es como el de cualquier otro sitio Web social, sino que pretende ser una plataforma en la que las personas encuentren a otros que puedan ser "buenos prospectos". Según sus creadores, Hinge es ideal para “presentarte a aquellas personas que tus amigos te presentarían… si pudieran”.