Europa se tomó muy en serio el formulario en línea que Google lanzó la semana pasada luego de que la Corte Suprema de la Unión Europea (UE) dictaminara el mes pasado que las personas tienen el “derecho a ser olvidadas” de la Red.
Y es que según reportó The Wall Street Journal (WSJ), el gigante de Internet recibe un promedio de 10 mil solicitudes al día de aquellos europeos que desean que información alusiva a los mismos sea eliminada de los resultados de búsqueda.
De hecho, Google reportó que recibió 41 mil solicitudes en los primeros cuatro días después de que hizo disponible el formulario en línea para usuarios de 28 países de la UE. En las primeras horas de que se hiciera el anuncio, Google había recibido 20 solicitudes por minuto.
Al cierre del pasado lunes, la compañía a cargo de Larry Page ya recibía aproximadamente siete solicitudes por minuto.
“Evaluaremos cada petición de individuos e intentaremos equilibrar los derechos de privacidad del individuo con el derecho del público a conocer y distribuir información”, precisó Google respecto al formulario.
Fuentes familiarizadas con el tema informaron a WSJ que Google podría verse obligado a contratar a nuevos empleados o redirigir los recursos internos para manejar el gran cúmulo de solicitudes.
El diario estadounidense apuntó que lo anterior aún plantea interrogantes acerca del número de personas que Google y otras empresas deben comprometer para cumplir con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo.