Millennials, la generación más solitaria

Si sabes lo que es tener un 'mejor amigo' quizá no seas un millennial, o tal vez sólo no formes parte del 22 por ciento más solitario, pero ¿conocías todas las consecuencias que puede traer la soledad?
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

La timidez, la idea de no necesitar amigos, creer no tener intereses para compartir con alguien, entre otros motivos, pueden ser los principales factores que hagan que seas el ‘sin amigos‘ de tu colegio o tu familia.

La realidad es que pasamos tanto tiempo conectados o trabajando que olvidamos cómo socializar o convivir, pero no debemos tomarlo tan a la ligera.

Un estudio realizado por YouGob, una firma demoscópica británica, demostró en una investigación realizada a jóvenes, que para un ‘millennial‘ es muy común tener muchos amigos en sus redes sociales, mientras que en la vida real, es todo lo contrario.

De acuerdo con la investigación realizada a baby boomers, generación X y los millennials, son este último grupo nacido entre 1982 y 1999 quienes recurrentemente se sienten solos, al menos así lo manifestó 3 de cada 10.

De una población de millennials entrevistados, al menos el 27 por ciento reconoció que no tenía amigos cercanos, mientras que el 22 por ciento simplemente no tenía.

¿Sorprendido? Aunque a través de sus redes sociales los millennials son muy populares, sin embargo, en la vida real les cuesta hacer amigos, al menos el 31 por ciento reconoció que le cuesta trabajo relacionarse.

Te recomendamos: ¿Qué hacer con un hijo reprobado?

La razón más común con un 53 por ciento, es la timidez; el segundo motivo con un 27 por ciento se debe a que al tener todo en el espacio virtual ‘no son necesarios’; mientras que un 26 por ciento dijo que no tienen un interés que les ayude a crear amistades.

De acuerdo con la Universidad de Pensilvania citada por la firma británica, disminuir el uso de las redes sociales ayudan a reducir la depresión y la soledad, sin embargo, derivado de todo lo que se vive en la actualidad, muchos prefieren refugiarse en el mundo que crean en la internet.

La realidad es que, aunque la soledad es buena, en ocasiones lo peligroso es que se vuelva crónica.

Si alguna vez haz escuchado que una persona se siente sola, aún estando acompañada, es probable que no debas tomarlo a juego, es una realidad, sobre todo en los jóvenes.

Te puede interesar: Microinfieles, la nueva modalidad del engaño

Esta condición genera estados de depresión que afectan el sistema inmunológico y el estado psicológico, de acuerdo con especialistas sentirse así aumenta la presión sanguínea e incrementa la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas.

La depresión generada por la soledad de los millennials, también puede llegar a producirles ansiedad, que con frecuencia puede derivar en ataques de pánico.

Aunque mucho se bromea en la sociedad con el tema de los millennials, la soledad que viven por preferir estar en un mundo de mentira, que en un lugar lleno de fenómenos sociales de xenofobia, terrorismo, delincuencia y de destrucción al medio ambiente, los hace internarse más en un sito donde ellos crean su realidad.

Te recomendamos leer: El dolor más grande de una madre

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil