El fin de semana pasado, Taylor Swift inauguró el “Centro para la Educación Musical Taylor Swift” en el Museo y Salón de la Fama de la Música Country en Nashville, Tennesse.
La cantante donó 4 millones de dólares para apoyar la campaña de expansión del museo, que fue inaugurado en el 2010 y tiene una exposición multimedia dedicada a la intérprete de “I knew you were trouble”, una de las atracciones más populares del lugar.
Durante los últimos tres años, Swift ha apoyado al museo prestando objetos utilizados en sus giras para ser expuestos, como vestidos y guitarras.
“Es muy emocionante saber que no solamente lo presentamos (el centro de educación musical), sino que comenzará a usarse inmediatamente”, dijo.
La escuela cuenta con salones de clase, un espacio destinado a instrumentos y distintas oportunidades de aprendizaje. Voceros del museo revelaron que incluso Taylor podría impartir una clase, a lo que ella señaló: “no me gusta llamarlos ‘clases’ porque suena como que le estaré gritando a la gente, pero quizá una sesión de preguntas y respuestas o una discusión entre autores de canciones, sería muy divertido”.
La aportación de la intérprete es la más grande que el museo recibido desde su apertura.
La semana de Taylor
Este evento no fue el único que Swift celebró este fin de semana, pues el domingo se le entregó su sexto premio como Artista del Año de la Asociación Internacional de Autores de Nashville, con lo que rompe el récord de cantidad de reconocimientos de este tipo recibidos.
Sus seis premios se expondrán de manera permanente en el Centro para la Educación Musical Taylor Swift, en la galería destinada a los visitantes más jóvenes.