Mindfulness contra el estrés laboral
¿Sientes que vas a explotar con la presión en el trabajo? Te presentamos 10 ejercicios de esta técnica de relajación poco conocida en México para manejar la situación y descansar la mente
Azaneth Cruz y Dan Madrid[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_wkt1co50″ responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /] No vivir en el presente trae complicaciones a la vida diaria. En el trabajo, las largas jornadas laborales terminan por generar un estrés que afecta la salud de los empleados.
A pesar de que el “Mindfulness” corresponde, de acuerdo con su creador Jon Kabat-Zinn, a un concepto psicológico que hace énfasis en el “aquí y el ahora” aplicada a la cotidianidad, diversas empresas principalmente en Europa han retomado la filosofía para ayudar a lidiar a sus trabajadores con las tensiones que les generan ciertas situaciones.
La práctica pretende generar en la persona una atención plena para que se tome conciencia de las distintas facetas de una experiencia presente o la forma en que percibimos la vida desde nuestros movimientos, los sentimientos, las reacciones y las respuestas.
Por otra parte, la filosofía del “Mindfulness” es capaz de combatir el “Síndrome del Burnout” o “Síndrome del Quemado”, el cual hace referencia a un tipo de estrés laboral que sufren los trabajadores a presentar un agotamiento físico, emocional y mental que repercute en la autoestima y que los hace perder el interés en diversos proyectos.
Si crees que no hay una salida y estás leyendo este artículo en la oficina, te presentamos 10 ejercicios “Mindfulness” que puedes llevar a cabo durante tu jornada laboral para lidiar con esos momentos de alta presión laboral.
Sólo pon atención y es probable que tu mente se relaje poco a poco.
Mira esta publicación en la Versión PDF