Moda, una de las industrias que más contamina; ONU

La ONU ha considerado a la industria a la moda como una de las industrias más contaminantes en el mundo, al respecto profesionales redactan carta para combatir temas ambientales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un reporte emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera a la moda como una de las industrias que más contamina el medio ambiente, ya que en la producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y de 10 por ciento de las emisiones de carbono global.

Esta contaminación, genera un impacto al medio ambiente y su fauna, además es una de las empresas que más violenta las empresas los derechos de sus trabajadores.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)señaló que en un reporte que ante las exigencias de los consumidores, muchas empresas textiles están consideran a la sostenibilidad como un negocio nuevo por explorar.

De acuerdo con el programa, las marcas, productores, fabricantes textiles y minoristas se encuentran trabajando y buscando formas para reducir el impacto social, económico y ambiental negativo de la industria de la moda.

El PNUMA refirió que en la tercera edición, el Kerenzerberg Future Forum for Sustainable and Ethical Fashion reunió a más de 70 profesionales de la moda para hacer que el la industria sea más sostenible.

El PNUMA consideró que para acelerar el movimiento de la industria hacia la sostenibilidad un grupo de profesionales de la moda realizaron una carta llamada ‘Carta de Kerenzerberg’ que contiene 11 principios que abordan temas sociales, ambientales y económico.

Dicha carta consiste en que lideresa empresariales hagan preguntas, soliciten transparencia y busquen mejorar su trabajo continuamente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil