La cultura de Monterrey sigue exponiéndose. Después de que se inaugurara la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería, con el estado norte como invitado de honor, tres de sus poetas representaron su tierra a través de sus letras.
La Pulquería de los Insurgentes recibió desde Monterrey a Ingrid Bringas, Alejandra Retana y a Ivete Lina, para que leyeran los poemas que han realizado y publicado a lo largo de su corta vida, ya que no tienen más de 35 años.
Mientras que las escritoras estaban exponiendo sus letras, confesaron ante la gente que las escuchaban que todos sus versos eran muy melancólicos, tristes, se dieron cuenta que ninguno era cien por ciento positivo. Sin embargo, admitieron que de eso se trata la poesía, expresar lo que cada uno siente en determinado momento, sin importar cuál sea el estado de ánimo.
Los escritos de las tres representantes del estado norte hablaron, a través de sus versos y rimas, de temas como el perdón, las madres, las abuelas, hospitales psiquiátricos, aborto e incluso la vestimenta con la que se identifican con sus ancestros.
La mesa de poesía con las jóvenes escritoras fue una de las cinco presentaciones que la Pulquería de Insurgentes presentó de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual busca expandir la cultura de su estado en varios puntos de la Ciudad de México.