No hay imagen disponible

Muere la gorila que sabía lenguaje de señas

Luego de ser conocida mundialmente por mostrar su capacidad de comunicación, Koko murió a los 46 años

Mientras dormía, la gorila de 46 años que sabía comunicarse a través de señas murió en Santa Cruz, California, en la reserva de la Gorilla Foundation

Koko, el nombre de la gorila con pelaje oscuro y dueña de múltiples animales de peluche, comenzó a aprender el lenguaje de las señas como parte de un proyecto de la Universidad de Santford hace 44 años, en 1974, con la ayuda de la doctora Francine “Penny” Patterson.

“Koko tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas y como un ícono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada”, se publicó en la página oficial de la Fundación Gorila, al anunciar que había fallecido.

La Fundación aseguró que la capacidad de lenguaje de la gorila abrió las mentes y los corazones de millones de personas. Koko fue mundialmente conocida luego de que se hiciera viral un video en el que se le ve comunicarse con la doctora Patterson.

Apareció dos ocasiones en la revista National Geographic

Apareció en múltiples documentales y dos veces en la portada de la revista estadounidense National Geographic. La primera portada se publicó en octubre de 1978, donde se mostrada a la gorila tomándose una foto así misma en un espejo. La segunda portada apareció en enero de 1985, que incluía la historia de Koko y su gatita, All Ball.

“La fundación continuará honrando el legado de Koko y avanzaremos en nuestra misión con proyectos en curso, que incluyen esfuerzos de conservación en África, el santuario de los grandes simios en Maui, y una aplicación de lenguaje de señas para el beneficio de los gorilas y los niños”, se anunció en The Gorilla Foundation.

Te puede interesar
CALIFORNIA Indocumentados, pero con seguro

La Legislatura de California envió al gobernador Jerry Brown una propuesta de ley para vender seguro médico mediante el sistema de intercambio Covered California a gente que no puede demostrar que está en el país legalmente.

El Senado aprobó ayer la medida SB10 por 27 votos a favor y ocho en contra. La medida pide al gobierno autorización para vender ese tipo de seguro médico.

Los que no puedan probar su residencia legal en el país no podrían recibir los mismos subsidios que los residentes legales.
 
Ayudará a familias