Neil Peart, el baterista de Rush , murió el martes 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años, según Elliot Mintz, portavoz de la familia.
De acuerdo con la revista Rolling Stones, el músico murió a causa del cáncer cerebral que padecía. Peart había estado luchando en silencio durante tres años y medio contra la enfermedad.
Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en 1974 para formar Rush. Neil fue considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.
Nació en 1952, Neil aprendió a tocar la batería a una edad temprana y formo parte de varias bandas en Ontario antes de unirse a Rush.
Te recomendamos: Madame Récamier: ‘No hay que olvidar a los maestros del rock’
De acuerdo con Pitchfork, Neil reemplazó al baterista fundador John Rutsey y permaneció en Rush por el resto de su carrera profesional.
Peart también asumió los deberes de compositor comenzando con el segundo álbum de la banda Fly by Night en 1975.
Nos encargaremos de mantener viva la música de Neil Peart con Rush por siempre. El mejor baterista de la historia sin duda alguna y qué increíble compositor… pic.twitter.com/PoE597LxFc
— Rock N’ Stuff (@RocknStuffMX) January 10, 2020
Retiro de Rush
En 2015, Rush ofreció su R40 Tour, el cual conmemoraban 40 años de carrera con fechas en Estados Unidos y Canadá. En diversas entrevistas Alex Lifeson indicó que probablemente se trataría de la última gira de la banda.
Alex Lifeson dijo que la principal razón de tomar está decisión fue por la salud Neil Peart.
Por su parte, el baterista confesó en ese entonces que su retiro se debía a que quería dedicar tiempo a su familia.
Te recomendamos: Estos 25 discos de rock y metal cumplen sus primeros 30 años en 2020
En la década de los 90, su primer esposa e hija fallecieron. En 1997, murió su hija Selena Taylor en un accidente automovilístico, y menos de un año después falleció su esposa Jacqueline a causa del cáncer.
En el 2000 se volvió a casar y en el 2009 tuvo a su hija Olivia.