Muerte de Anthony Bourdain, causada por suicidio por ahorcamiento, confirman autoridades

Anthony Bourdain fue encontrado inconsciente en un cuarto de hotel de Francia; la cadena CNN, para la que colaboraba, lamentó el deceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Christain de Rocquigny du Fayel, final de la ciudad francesa de Colmar, señaló que la causa de muerte del chef Anthony Bourdain fue suicidio por ahogamiento.

De acuerdo con información del funcionario francés, el cadáver del chef, protagonista de varios programas de televisión, se registró en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia.

De Rocquigny precisó que no hay nada “que haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”.

La muerte del chef fue confirmada esta mañana por la cadena de televisión CNN, en la que colaboraba el experto.

“Con enorme tristeza, podemos confirmar al muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain, expresó CNN en un comunicado, “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”.

Los primeros reportes indicaban que Bourdain, esposo y padre de una hija, se encontraba en Francia preparando un nuevo show para la CNN, y fue hallado inconsciente en su habitación de hotel por su amigo Eric Ripert.

“Lo extrañaremos mucho”, indicó la CNN, que rindió homenaje a los talentos del chef, “Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain nació el 25 de junio de 1956 en Estados Unidos, y era descendiente de franceses; dedicó s vida a viajar por todo el mundo en busca de experiencias culinarias para contarle al público lo bueno y lo malo de la gastronomía de cada país.

Por supuesto, México formó parte de la agenda del chef, en el año de 2013, como parte de la quinta temporada de Para Unknown.

En la Ciudad de México, junto a un grupo de boxeadores, Anthony Bourdain visitó el oriente de la capital para darse cita en una fonda y probar uno de los platillos típicos: huevo estrellado con arroz rojo.

En Tepito, el experto probó las micheladas, y en el local de La Güera consumió sopa de miga, y caldo de res con tripas de cerdo, acompañado de tortillas.

En el restaurante Máximo Bistrot de la colonia Roma, Bourdain se mostró maravillado de los adulones fritos en mantequilla y de un taco de confit de cerdo; su visita incluyó un recorrido por la Central de Abastos.

En la casa de la periodista Anabel Hernández, al tiempo que ‘se echó’ unos tragos de mezcal, conversó sobre la situación del narcotráfico.

También se dio cita en Oaxaca y en Cuernavaca, en donde sostuvo una reunión con el activista Javier Sicilia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil