Mujer denuncia que a su amiga le inyectaron benzodiazepina mientras viajaba en microbús

La mujer señaló que su amiga sintió un piquete en el glúteo mientras iba en un microbús, tras ir al médico confirmaron que la habían inyectado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer, identificada como Marcela C., denunció en Twitter que una de sus amigas había sido inyectada con benzodiazepina mientras viajaba en un microbús acompañada de su esposo.

Todo ocurrió el pasado 22 de abril en un camión que seguía una ruta por periférico sur en la Ciudad de México, cuando la joven se dio cuenta que un hombre la miraba insistentemente y posteriormente se acercó a ella.

Por este motivo, se alejó del sujeto; no obstante, él volvió a caminar para estar más cerca de ella y posteriormente la empujó con fuerza. Luego de esta situación, la amiga de Marcela sintió un piquete en el glúteo, por lo cual se preocupó.

“Ella se puso alerta y le habló a su esposo, que iba en el mismo pesero, sí, sólo que unos pasos atrás de ella”, escribió la usuaria de Twitter, quien aseguró que cuando el hombre vio al marido de su amiga, se bajó del microbús.

“Como todo estaba raro, mi amiga y su marido dejaron sus planes y se fueron a casa. Revisaron y, sí, efectivamente, tenía un piquete en el glúteo. Enseguida, (fueron) al médico”, señaló.

Una vez que acudieron le realizaron un estudio de sangre, el cual arrojó que la sustancia que le habían inyectado fue benzodiazepina, un fármaco con efectos sedantes y relajante muscular, usado principalmente para poder dormir.

Conoce más: Denuncian restauración no autorizada en capilla de Aculco; INAH detiene la obra

Así, indicó que su amiga se encuentra drogada y con cuidados médicos: “a esta hora está drogada tratando de sobrevivir. Yo, llamándola cada 15 minutos, porque no debe dormirse ni su frecuencia cardíaca debe ser menor a 50”.

Además, señaló: “¿Qué es lo que lleva a alguien a drogar a una mujer en el transporte público? ¿Cómo se hará cargo de esa persona semiconsciente? ¿Tenía cómplices para bajarla del pesero y fingir que la ayudaban? Para su estado, necesitaban, al menos dos personas y un coche cerca”.

Finalmente, indicó que el motivo por el cual contaba lo que había sucedido era para alertar a las personas que usan este medio de transporte y que tengan más cuidado al abordar uno de ellos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que lamentaban lo que había ocurrido y que estaban intentando contactar a la usuaria de Twitter; mientras que la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública la invitó a realizar una denuncia formal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil