Chris Cornell y Chester Bennington: el dolor de perder a un amigo
TMZ reportó que falleció Chester Bennington, vocalista de Linkin Park. Las autoridades dijeron haber encontrado el cuerpo del cantante de 41 años colgado en su casa de Los Angeles este jueves 20 de julio.
El oriundo de Phoenix fue vocalista de la exitosa banda de metal Linkin Park durante 21 años. El músico tuvo problemas con el alcohol y las drogas. Tuvo seis hijos y se casó dos veces. De no haberse suicidado en mayo, su amigo Chris Cornell hoy hubiera cumplido 53 años.
Indigo StaffTMZ reportó que falleció Chester Bennington, vocalista de Linkin Park. Las autoridades dijeron haber encontrado el cuerpo del cantante de 41 años colgado en su casa de Los Angeles este jueves 20 de julio.
El oriundo de Phoenix fue vocalista de la exitosa banda de metal Linkin Park durante 21 años. El músico tuvo problemas con el alcohol y las drogas. Tuvo seis hijos y se casó dos veces. De no haberse suicidado en mayo, su amigo Chris Cornell hoy hubiera cumplido 53 años.
El anuncio del suicidio de Chester se suma a la lista de ídolos musicales que deciden terminar con su propia vida como Sid Vicious, Ian Curtis, Kurt Cobain y el más reciente, Chris Cornell.
Recomendado: Así fue la vida de Chris Cornell, la voz del grunge
Chester se integró en 1999 a la banda que luego se convertiría en Linkin Park, como el vocalista principal. Apenas un año después la banda publicaría el gran álbum Hybrid Theory a través de Warner Bros Records.
Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots fueron proyectos musicales que también gozaron del talento de Bennington, pero su consentido y principal siempre fue Linkin Park. La banda con la que grabó diez materiales y se ganó a un público fiel mediante sus inigualables guturales.
En años anteriores, el vocalista había admitido haber tenido pensamientos suicidas debido a su difícil infancia y el abuso sexual que sufrió a los siete años por un muchacho mayor a él. Durante su juventud tuvo problemas con el alcohol y las drogas, incluso trató de rehabilitarse pero fue hasta 2007, cuando se casó por segunda vez, que empezó a superar sus adicciones.
Recomendado: Muere a los 52 años Chris Cornell
El desarrollo musical de Linkin Park llevó a la banda por diversos caminos, en los últimos años a muchos les parecía erróneo considerarlos una banda de metal por los coqueteos con el pop en su música. Su más reciente álbum, One more light, se estrenó en mayo de este año y pronto se incluyó en el top de Billboard.
La relación de Bennington con Chris Cornell fue especial. El día de la muerte de Cornell, Chester compartió una sentida carta dedicada a su amigo en la que escribió:
“Querido Chris,
Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con ‘Rocky Racoon’ sonando en mi cabeza y con la mirada consternada de mi esposa. Ella me dijo que mi amigo acababa de morirse. Pensamientos sobre ti flotaban en mi mente y sollocé. Sigo llorando, con tristeza y con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y tu hermosa familia. Tú me has inspirado en maneras que no podrías saber. Tu talento era puro y sin rivalidad. Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que somos todos. Tú me ayudaste a entenderlo. Apenas vi un video de ti cantando ‘A day in the life’ de los Beatles y pensé en mi sueño. Me gustaría pensar que te estabas despidiendo en tu propia manera. No me puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Mando mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.
Con todo mi amor.”
En una presentación del nuevo disco con Jimmy Kimmel, Linkin Park le dedicó “One More Light” a Cornell. En el coro la canción dice: “si dicen a quién le importa si una luz más se apaga, en un cielo lleno de estrellas… pues a mí”.
Recomendado: Linkin Park: Sobrevivientes
En el funeral del vocalista de Soundgarden Chester interpretó “Hallelujah”, de lo ocurrido existe un video tomado desde lejos en el que se alcanza a escuchar la apacible voz de Bennington.
Con estos antecedentes es casi imposible pensar que se trate de una casualidad que el cantante haya decidido terminar con su vida en el día en que su querido amigo hubiera cumplido 53 años. Hoy el mundo pierde otra luz, una que marcó a la música y a miles de fans que gritaron junto a Chester su frustración e ira en canciones como “Numb”, “Breaking the habita” y “What I’ve Done”.