“¡Arriba los corazones!” fue la frase emblemática que Fernando del Solar expresaba en cada emisión del programa Venga la Alegría. Sus chistes, risas y talento quedaron plasmados durante los seis años que el conductor participó en él, de 2006 a 2012.

Fue en esa misma emisión de TV Azteca que se dio a conocer, la mañana del jueves, la noticia sobre el deceso del también actor, a sus 49 años de edad.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar, una fuente muy cercana nos confirmó que, lamentablemente, ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tienen que saber”, declaró el conductor Sergio Sepúlveda.

Aunque no se sabe con certeza la causa del fallecimiento del conductor, desde hace algunos años el actor anunció que estaba luchando contra el cáncer.

En 2012, Del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, parte del sistema inmune del cuerpo, el cual se encarga de combatir los gérmenes.

Gente del medio del espectáculo reaccionó ante la noticia de su muerte, entre ellos, el actor Hector Suárez Gomís.

“A Fernando del Solar siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre, y en sus últimos años como un verdadero guerrero. Descanse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter.

Patricio Borguetti, cantante y actual conductor del programa de la televisora del Ajusco, expresó:  “Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca…Yo lo conocí antes de que llegáramos a México…no puedo hablar”, compartió.

Fernando del Solar, el argentino más mexicano

Martín Cacciamani Servidio, conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, comerciante, y de Rosa Lina Servidio, ama de casa.

Desde muy joven emigró de su país a México, en donde se inició como modelo, para, posteriormente, desarrollar su trayectoria artística por más de dos décadas. Debido a su carisma y alegría se convirtió en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

Su gente cercana, amigas y amigos lo recordarán siempre feliz y por su sentido del humor. Entre las últimas declaraciones que expresó al contraer matrimonio con Anna Ferro, hace apenas algunos meses, fue que “dejó de preocuparse por lo que ya no valía la pena y que de ahora en adelante iba a empezar a vivir”.

También puedes leer: Reviven ataques contra Ingrid Coronado por muerte de Fernando del Solar… ¿Cómo era su relación?