La actriz Leonorilda Ochoa, famosa por su actuación en series como “Los Beverly de Peralvillo”, entre otras, falleció ayer en la Ciudad de México a los 76 años.

La actriz y comediante actuó como “La Pecas” en la serie televisiva. Además, participó en actuaciones en telenovelas y en más de una veintena de películas.

Ochoa padecía Alzheimer desde 1997. Su último trabajo fue en “Código postal”, bajo la producción de José Alberto Castro, en 2006.

Le sobreviven sus hijos Paola y Sergio, éste último asegura que se hacía cargo de su madre, incluso, inspirado en ella escribió el monólogo “El cuidador. Mamá, las llaves del coche no van en el refri”, la cual se presenta desde el 3 de mayo y hasta el 28 de junio en el Foro Shakespeare, bajo la adaptación y dirección de Omar Medina.

En 2010 inició una batalla legal ente los hijos de Ochoa, debido a que Paola acusó a su hermano de descuidar a su madre, sacarla de su casa e internarla, además de aprovecharse de su enfermedad para hacerla firmar un documento que lo convertiría en su tutor legal y beneficiario de sus bienes materiales.

Leonorilda Ochoa nació en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1939. Estudió la carrera de Contabilidad hasta segundo año, y a partir de entonces la abandonó para dedicarse a la actuación. (Notimex)