Música a raíz de la pandemia, Con Alma

Las compositoras Magos Herrera y Paola Prestini presentan Con Alma, un álbum que juntas crearon desde el aislamiento y en el que pidieron la colaboración de la gente para que enviara los sonidos que escucha desde casa
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Magos Herrera y Paola Prestini se conocen desde hace 15 años, y no es sino hasta este 2020 que decidieron lanzar un disco juntas titulado Con Alma, un proyecto inspirado en la pandemia.

Para llevar a cabo este disco, y luego de tener una charla telefónica “en plan amigas”, las compositoras lanzaron una convocatoria llamada “el sonido del aislamiento”, a través de la cual pedían que la gente interesada les compartiera lo que escuchaban desde casa.

De acuerdo con Magos, los sonidos que recibieron llegaron desde Estados Unidos, Europa, Brasil, y por supuesto México.

“Esta campaña de redes sociales ha sido sumamente conmovedora, te sensibiliza salirte un poco de tu propio drama con respecto a esta situación y genera un sentido de empatía y de solidaridad muy fuerte, porque te das cuenta que todo el mundo está tratando de lidiar con esto como puede y está percibiendo el mundo como puede”, dice la también intérprete.

Entre los sonidos que más les mandaron fue de la naturaleza, los cuales podrán escucharse de fondo al reproducir Con Alma.

La música de este proyecto fue también inspirada por la historia de diferentes mujeres a lo largo de los siglos, tomando como punto de partida el libro La primavera silenciosa, de Rachel Carson, y lo que podría haber cambiado si María Magdalena hubiera sido invitada a la mesa de la última cena.

En entrevista con Reporte Índigo, Herrera explica que para crear todo este mundo ella misma vivió las diferentes etapas del confinamiento, como el estado de supervivencia inmediata, para después buscar un sitio donde pudiera sentirse protegida, encontrar su propio espacio.

“Después de una gran necesidad de generar conexión con el mundo a través de la música, entonces estuve haciendo videos desde la distancia y posteriormente este disco que fue un poco ambicioso por su naturaleza, porque todo se hizo desde el aislamiento con la colaboración de 30 músicos alrededor del mundo, pero sin duda me dio un sentido de propósito y de conexión, estoy muy contenta”, comparte Magos.

Para escuchar Con Alma, los interesados deben acceder a la página de Contigo en la distancia, donde se transmitirá el concierto virtual que las compositoras van a presentar.

Con Alma podrá ser escuchado a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

También puedes leer: ‘La música tiene muchos poderes’; Esteman

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil