Inspirada por el pop, el vals peruano, el tango y la cumbia, la compositora chilena Mon Laferte muestra lo mejor de los ritmos de América Latina en su nuevo material.
“Los pondré a bailar. Esta vez Colombia me llamó y me guiñó el ojo”, comenta la cantautora en entrevista para Reporte Indigo.
Mon Laferte se considera un espíritu libre que siempre se encuentra en la búsqueda de ser mejor, por ello, ningún temor la hizo no regresar a la música que disfrutaba con su abuela cuando era pequeña.
Reflejo de una vida llena de color y ritmos musicales, su nuevo sencillo “Amárrame” deja marcada, en compañía de Juanes, una melodía al son de cumbia pero con la esencia de canciones como “Tu falta de querer”.
“‘Ámarrame’ fue una canción que compuse para ‘Mon Laferte Vol.1’ pero que quedó fuera de él, por eso quise que fuera el primer sencillo de mi nuevo disco. A mí me encanta bailar y consideré cambiarle el ritmo”, expresa.
Entre risas Mon Laferte comenta que el sencillo de su quinto material discográfico le recuerda a cuando andaba de enamoradiza y gozando la vida, sentimiento que se reflejó en su disco “Volumen 1”. A pesar de que “Amárrame” tiene tatuada esa esencia de melodías como “amor completo”, no será la única canción que te hará despegar los pies más de una vez.
Debido al reconocimiento que ha logrado internacionalmente, la cantante planea una gira por Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica. Sin embargo, lo más relevante de este año será el regreso a su ciudad natal para presentarse por primera vez en el Festival de Viña del Mar.
“Siento mucha nostalgia, nervio y alegría de regresar al lugar que me vio nacer, pero no será la primera vez que esté en el escenario de la Quinta Vergara, pues cuando era pequeña me presentaba en el Festival de la Cebolla, un evento en donde sólo se cantaban canciones que hicieran llorar”, comenta entre sonrisas la también compositora de “Tornasol”.
Para la artista la música es un todo que sana, que da vida y que se convierte en una droga que no es fácil dejar, por lo que no quita de su mapa que su música pueda alcanzar al continente europeo y a Japón, un lugar por el que siente una gran atracción.
Actualmente y al igual que muchas mujeres que decidieron apostar al género musical del rock, ella se ha convertido en una fuente de inspiración para ayudarlas a salir adelante y ponerse de pie ante la desigualdad, hecho que la complementa como artista.
La compositora chilena también es fanática y admira la música de mujeres fuertes como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Edith Piaf, Janis Joplin, Madonna y Selena.
Aunque por ahora sólo tiene confirmada su asistencia al Festival Vive Latino, pronto dará a conocer nuevas fechas y lugares en los que se presentará.