Aunque la compañía reconoce la necesidad de abordar el cambio climático, el lunes publicó un reporte comunicando que su modelo de negocios no cambiará puesto que los combustibles fósiles seguirán siendo indispensables para el desarrollo económico.
El documento fue una respuesta a accionistas, quienes han expresado preocupación sobre sus inversiones en vista a los cambios pronosticados a causa del cambio climático.
Exxon argumentó que el mundo requerirá 35 por ciento más energía en 2040, y que no creen que nuevas formas de energía vayan a sustituir a los hidrocarburos para entonces, aún cuando ellos, en el mismo reporte, mencionan que es necesario invertir recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan emisiones.
La advertencia
El reporte fue publicado justo después de que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió que los efectos del cambio climático ya han comenzado, que serán “severos, penetrantes e irreversibles”, y que problemas actuales como la pobreza, enfermedades y desplazamientos migratorios empeorarán.