Plomo para Escobar, plata para ‘Narcos’

La conocida frase pronunciada con claro acento portugués pero de tono grave al salir de la garganta de Wagner Moura interpretando a Pablo Escobar, “¿plata o plomo?”, marcará el final de su incursión en “Narcos” al estrenarse el primer viernes de septiembre.

Pero el imperio y la ruta de la cocaína sigue aún sin la vida del criminal más conocido de Medellín, Colombia, ya que los hermanos Rodríguez Orejuela seguirán el negocio del polvo blanco, al menos es lo que se deja entrever del porvenir de la serie original de Netflix.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

10
capítulos son con los que contará la segunda temporada de la serie
Netflix pondrá fin al personaje de Pablo Escobar en la segunda temporada de ‘Narcos’, pero la ruta de la cocaína seguirá con otros capos al mando
“Yo nunca pensé que estaba contando una historia que no tuviera nada que ver con mi vida, porque el narcotráfico es una realidad gigante en Brasil también” 
Wagner Moura
https://youtu.be/dD6Tr4LBCHQ

La conocida frase pronunciada con claro acento portugués pero de tono grave al salir de la garganta de Wagner Moura interpretando a Pablo Escobar, “¿plata o plomo?”, marcará el final de su incursión en “Narcos” al estrenarse el primer viernes de septiembre.

Pero el imperio y la ruta de la cocaína sigue aún sin la vida del criminal más conocido de Medellín, Colombia, ya que los hermanos Rodríguez Orejuela seguirán el negocio del polvo blanco, al menos es lo que se deja entrever del porvenir de la serie original de Netflix.

Ante medios de comunicación, Wagner Moura, Paulina Gaitán, Pedro Pascal y Damián Alcázar -que interpretan a Pablo y Tata Escobar, Javier Peña y Gilberto Rodríguez Orejuela- platicaron de la experiencia que les dejó esta segunda temporada, el alcance de sus personajes y su postura ante el futuro de las drogas en la sociedad.

Wagner Moura: sí a legalizar las drogas

Con varios kilos menos y sin el bigote prominente que le caracteriza a Escobar en el docudrama, el brasileño Wagner Moura habló en un claro español para confesar que la escena más difícil para él fue, la de la muerte de su personaje.


“Esta escena representaba el final de una parte de mi vida que se acababa (…) esa escena la hicimos en el mismo sitio en donde mataron a Pablo, de verdad, en el mismo techo, así que hubo un momento de mucha emoción para todos nosotros, era un momento decisivo en la serie”, dijo para la prensa.

Al cuestionarle qué es lo que más le gustó y aprendió de interpretar a Pablo Escobar, el actor mencionó que el relatar una historia universal como lo es el narcotráfico es lo que más le marcó en el ámbito profesional.

“Yo nunca pensé que estaba contando una historia que no tuviera nada que ver con mi vida, porque el narcotráfico es una realidad gigante en Brasil también”, comentó.

Además hizo el llamado de que cree que “es momento de poner el tema de la regularización de estupefacientes en los gobiernos actuales”.

“Yo siempre pensé que las drogas deberían ser legalizadas. Y para estudiar y entender el origen, la historia del narcotráfico, yo tengo certeza de que es hoy”, indicó.

Damián Alcázar: adiós Escobar, hola Orejuela

Con el fin del imperio del Cártel de Medellín, llegó un nuevo orden en el control de la cocaína en Colombia, los hermanos Rodríguez Orejuela tomaron el mando de los laboratorios y se convirtieron en los manejadores del narco en el país sudamericano.

Como cabeza principal del Cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela quedó con el poder y para darle vida al mafioso se trajo a “Narcos” a Damián Alcázar, quién apenas hace aparición en momentos cumbre de la segunda temporada, ya adoptando el acento caleño.

“Cada vez que toco este tema (el narcotráfico) veo hacia el norte y veo que tendrán que venirse hasta acá, porque es la ruta de este mal sueño que se convirtió en narcotráfico”, refirió el mexicano como guiño a que tal vez en un futuro se extienda la historia hacia otros capos nacionales, como bien podrían ser los hermanos Arellano Félix, Amado Carrillo o hasta posiblemente Joaquín Guzmán Loera.

“Yo creo que sí se tienen que venir hasta acá, para terminar con nuestro ‘Chapo’ que para algunos… ya saben, igual que Pablo Escobar, para algunos es un héroe, y para otros es el que hay que destazar de inmediato, vamos a ver cómo nos va, yo estoy feliz”, confesó Alcázar.

Pedro Pascal: Peña y la realidad

Cuando se ve “Narcos” se podría pensar que Javier Peña es un personaje que no existió realmente en la pesquisa del narcotraficante colombiano, sin embargo, Peña es tan real como lo fue Escobar, y Pedro Pascal confirmó que él inclusive se reunió con el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para aprender de él.

“Por el lado de Estados Unidos y de la DEA, él estuvo en los primeros días de la investigación hasta los últimos momentos (…) sobre Javier Peña, no es que se sentó conmigo y me contó todo lo que pasó y dio sus secretos, era más como tomamos cerveza y le encontré como muy amable, muy relajado y en eso pude como tener una impresión de su manera de ser”, recordó Pascal.

El actor chileno cree que lo más importante de “Narcos” es que la serie no sea un blanco y negro, que siembre la duda en cuanto identificar a los héroes y a los villanos.

Paulina Gaitán: la mujer tras Escobar

Escobar se refiere a ella como “Tata”, le habla de usted y le guarda un amor inconmensurable, en la primera temporada apenas aparece como la esposa del narcotraficante, pero ahora regresa para demostrar que ella no es sólo una mujer trofeo a cuadro.

“Creo que la primer temporada ella es más como un adorno de Pablo, le lleva de su mano y ella acciona a lo que él pide y la segunda temporada creo que ésta mujer se empodera en querer mantener a su familia, y se vuelve una mamá leona y está dispuesta a luchar contra lo que sea y contra quien se venga”, explicó la actriz.

Gaitán cree que el atractivo del narcotraficante residía en su poder, sin embargo piensa que María Victoria Henao Vallejo, “La Tata”, se enamoró del hombre y no del dinero, la droga y la violencia de Escobar.

“Yo creo que ésta mujer si se enamoró de él, de la persona que era, del cariño que le tenía, porque creo que siempre la respetó y le dio su lugar, que fue lo que más yo tomé para el personaje”, puntualizó.
 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil