A partir del pasado sábado 1 de octubre Netflix dijo adiós a los contenidos producidos por Televisa, y decidió hacerlo con el peculiar sentido del humor que ha caracterizado a sus campañas publicitarias en México.

Un video en redes sociales en donde se ve a un hombre joven sentado frente a su pantalla con semblante triste, así es como inicia uno de los contenidos con los que explica que ya no emitirán las telenovelas ni series de la televisora de San Ángel.

El muchacho mimado se queja por que Netflix quitó su serie favorita, “Rebelde”, a lo que una voz de fondeo termina por explicar “Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes”.

Relacionado: Octubre es de Netflix

Las producciones que han acaparado la atención de los espectadores son Breaking Bad, Stranger Things y la serie carcelaria Orange is the New Black, las cuales seguirán transmitiéndose en la plataforma de videos.

Netflix le dice adiós a Televisa y le añade que “no la necesita”, en tono que recuerda a los novios que acaban de tener una ruptura amorosa.

Televisa optó por crear su propia plataforma de video llamada Blim con la cualpretende competir contra la estadounidense por lo cual retiró sus telenovelas y la popular serie “El señor de los cielos”, contenidos que era de los más buscado en Netflix en México, según un estudio presentado recientemente por la revista Forbes México.

Netflix enfrentará ahora directamente a Blim por la audiencia de consumidores de streaming, pero no se enfrentará sólo a ellos, sino también a Clarovideo, propiedad de América Móvil y a HBO GO.