La serie de Netflix, ’13 Reasons Why’, elimina, dos años después, la escena donde su protagonista Hannah Baker se suicida.
Luego de un intenso debate por parte de los espectadores sobre las explícitas escenas sexuales y de violencia de la serie, Netflix, retira por ‘recomendación de expertos médicos’ la escena donde Hannah Baker se corta las muñecas dentro de una bañera.
La compañía hizo oficial esta mañana a través de su cuenta de Twitter, la edición de la escena.
“La serie mostraba originalmente la fea y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico para asegurarse de que nadie quisiera emularla”, Brian Yorkey.
La nueva versión del capítulo omite la escena de tres minutos donde Hannah se corta las venas y va directamente a una posterior en la que se descubre su cuerpo.
Netflix dijo que era ‘consciente del debate sobre el programa’, ya que de entre su público surgió la preocupación de la cantidad de detalles sobre como su personaje se quitaba la vida.
La tercera temporada de ’13 Reasons Why’ se estrena a finales de este año.
An update on 13 Reasons Why
If you or someone you know needs help finding crisis resources please visit https://t.co/cNtjtuNG1p pic.twitter.com/SxGjbYpZF6
— Netflix US (@netflix) 16 de julio de 2019