Netflix introduce el botón de ‘Me encanta’: ¿Qué es, cómo funciona y para qué?

El botón de ‘Me encanta’ de Netflix servirá para personalizar los contenidos de la plataforma de una mejor manera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Netflix tiene un catálogo muy completo de películas, series y documentales para todo tipo de gustos; no obstante, en ocasiones es difícil saber qué de todo ver, por este motivo, la plataforma busca ofrecer contenidos personalizados.

Así, en 2017 incluyeron las opciones ‘Me gusta’, con el icono de un pulgar arriba, y ‘No me gusta’, la manita hacia abajo, con lo cual Netflix podía sugerirte contenidos similares a los que viste y te gustaron, así como evitar los que no.

Te puede interesar: Netflix revela tráiler del escalofriante documental sobre el asesino John Wayne Gacy

Sin embargo, hay una gran diferencia entre un ‘me gusta’ y un ‘me encanta’, ya que con este indicas que algo realmente te gustó y ahora podrás hacerlo en la plataforma en streaming, ya que implementará este nuevo botón.

‘Me gusta’ de Netflix: ¿Para qué sirve?

De esta forma, Christine Doig-Cardet, directora de Innovación de productos, señala que los sentimientos hacia alguna película o serie “pueden ir más allá de un simple me gusta o no me gusta”.

“Cuando algo te encanta, quieres contárselo a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo; quieres hablar de ello en todas las redes sociales, y quieres disfrutarlo lo antes posible”, señaló en un comunicado.

De esta forma, implementarán el nuevo botón de ‘Me encanta’ para personalizar de mejor manera tu cuenta, ya que “conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos”, señaló.

¿Cómo funcionará?

El nuevo botón estará a un lado de los del pulgar hacia arriba y el pulgar hacia abajo en el televisor, en la web y en tus dispositivos móviles iOS y Android; además, podrás identificarlo con el icono de dos manitas con pulgares arriba.

Y funcionará como los otros; a medida en que vayas valorando títulos, tu perfil se irá personalizando de acuerdo a tus gustos, lo que permitirá afinar mucho mejor las recomendaciones hacia lo que realmente te apasiona o fascina.

“Por ejemplo, si te encantó Los Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto”, explicó Christine Doig-Cardet, quien además comentó que esta actualización ya está disponible.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil