Netflix sigue en picada: despide a 150 empleados tras histórica pérdida de suscriptores

Tras sufrir una pérdida de suscriptores durante el primer trimestre del año, Netflix despidió a 150 empleados para reducir costos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Netflix informó acerca del despido de 150 empleados de la compañía, después de sufrir una importante pérdida de suscriptores durante el primer trimestre del año. 

El objetivo de los despidos es bajar los costos de la empresa para hacerla más sustentable ante este momento de crisis. 

“Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo Netflix en un comunicado. 

De acuerdo con la misiva, los 150 empleados que serán despedidos por Netflix, en su mayoría pertenecen a las bases de la empresa en Estados Unidos. 

Con estas acciones, Netflix busca paliar la pérdida de 200 mil suscriptores al inicio de año y la previsión de la pérdida de otros dos millones. 

Te sugerimos: Netflix pierde 200 mil suscriptores y anticipa más bajas, por primera vez en 10 años

Esta no es la primera oleada de despidos en torno a la crisis por pérdida de usuarios, pues a finales de abril, Netflix despidió a varios trabajadores contratados en Tudum, un sitio web que promueve películas y programas de televisión para el servicio de transmisión. 

Hasta finales de 2021, la compañía ubicada en Los Gatos, California, daba empleo a más de 11 mil personas, de acuerdo con Bloomberg. 

Otra de las acciones para recuperarse es detectar y cobrar cargos extras para aquellos suscriptores que comparten la cuenta con otras personas que no viven en el mismo domicilio. 

En abril pasado, Netflix reportó la pérdida de más de un tercio de su valor en un día, pues cada una de sus acciones se ubicaron en 226.19 dólares, lo cual representa una reducción del 35 por ciento, ya que, previo a la caída, éstas eran de 348.6 dólares.

Te puede interesar: ¡Otra mala noticia!: Netflix pierde más de un tercio de su valor en un día

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil