Netflix y otras plataformas amenazan a TV abierta y de paga

Lo anterior a causa de la incursión de nuevas opciones y empresas como Netflix, así como la creciente preferencia de los consumidores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con The Competetitive Intelligence (CIU), las plataformas de contenidos originales (OTT) como Netflix ya están alcanzando a otros servicios como la televisión abierta y de paga.

De hecho, CIU explicó por medio de un comunicado que los consumidores ya cuentan con una diversidad de contenidos audiovisuales por medio de plataformas y dispositivos.

Además, destacó que en cuanto a contenidos del hogar se registra una trayectoria de crecimiento acelerado de las plataformas de video por internet frente a los servicios audiovisuales tradicionales.

Lo anterior a causa de la incursión de nuevas opciones y empresas oferentes, así como la creciente preferencia de los consumidores por esta vía de consumo de contenidos.

“Aunque la TV abierta continúa siendo el servicio audiovisual por excelencia (92.9% de los hogares tienen acceso a ella), en tan sólo 8 años, las plataformas OTT alcanzan un nivel de adopción en hogares (24.8%) cercano a la mitad del que alcanza la TV de Paga (47.3%)”, se lee.

Asimismo, CIU informó que la penetración de plataformas OTT pasó de 1.6% del total de hogares en 2011 a 24.8% en 2018. La creciente competencia por atracción y captura de audiencias se ha traducido en una reducción en la penetración de la TV abierta y de paga entre los hogares en años recientes.

“En 2019, incrementarán 9.3%, en línea con el lanzamiento de nuevas alternativas de consumo (por ejemplo, Starz Play y Apple TV+) y renovación de otras ya disponibles en el mercado (Blim)”, advirtió CIU.

Finalmente, el CIU comunicó la creciente oferta y preferencia de contenidos originales en plataformas OTT, se traduce a que el volumen de usuarios de estas (26.4 millones en 2018) se aproxima cercanamente a la mitad de aquellos que visualizan contenidos audiovisuales en TV de paga (59.8 millones).

Te puede interesar: ANTHONY HOPKINS Y ‘LOS DOS PAPAS’; LA NUEVA Y POLÉMICA PELÍCULA DE NETFLIX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil