Neysa Blay: El activismo y la música van de la mano

La cantante Neysa Blay, quien formó parte de las manifestaciones para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, será entrevistada en vivo, a través de nuestras redes sociales; sigue la transmisión a las 18:30 horas
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

Neysa Blay es una cantante puertorriqueña que recientemente participó en las manifestaciones para derrocar al gobernador Ricardo Roselló, quien en un chat emitió comentarios homofóbicos y burlones hacia las víctimas del huracán María del 2017.

“¡Un triunfo!”, así calificó la cantante el desenlace del levantamiento en la isla que la vio nacer y en la cual grabó el video de su más reciente canción Destrúyeme, la cual se encuentra actualmente promocionando.

“Destrúyeme” fue realizada bajo la dirección del colectivo Cinestesia integrado por Raymond O’Brien y Alberik Lázaga en la fotografía.

La cantante y activista describe su sencillo como una “experiencia personal”, en donde el bien y el mal se hacen presentes, al igual que el amor y el desamor.

La canción narra “la capacidad que tiene el ser humano de transformar el amor en destrucción emocional y la oportunidad que tenemos de revertir el dolor en crecimiento y reconstrucción personal”.

Entre los logros de Neysa se encuentra el de ser la artista puertorriqueña elegida para representar a la isla en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este.

Con su primer corte “Ojos de Diamante” la cantante se abrió mercado en México, al que busca conquistar, y en Estados Unidos, país en el que actualmente radica.

Te puede interesar: Roboto: reinventar la música (y la política) nacional

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil