Sensual, hermosa, elegante y de carácter fuerte, así definen muchos a Nicole Kidman que hoy cumple 51 años de edad. Esta destacada actriz ha logrado ganar un Oscar, cuatro Globos de Oro y un Bafta, además fue condecorada con el honor civil “Dama Compañera de la Orden de Australia”, la más importante que otorga aquel país.
Kidman es hija de un bioquímico y de una enfermera australianos, aunque ella nació en Hawái, y desde muy pequeña tuvo muy claro que quería dedicar su vida a la actuación.
A los 16 años comenzó a hacer sus primeras apariciones en algunas películas y serie de televisión de Australia.
Su gran oportunidad le llegó de la mano del director británico Tony Scott, quien apostó por ella para interpretar el papel protagonista en Días de Trueno, junto al que se convertiría en su marido un año después, el actor estadounidense Tom Cruise.
El nuevo matrimonio adoptó a dos pequeños, Issabella Jane y Anthony Connor. La familia se convirtió en una de las más queridas y admiradas de Hollywood. Durante su matrimonio, Nicole alternó su papel de madre con el de actriz, pero siempre fueron sus hijos el centro de su atención.
Batman Forever, El pacificador, Prácticamente magia y Eyes Wide Shut fueron algunas de las películas que la actriz australiana hizo durante los 10 años que duró su matrimonio con Cruise. La separación de la pareja fue polémica y representó un gran golpe para Nicole Kidman.
Durante ese año devastador vendría para la intérprete uno de sus mejores papeles, Satinef, de Mouline Rouge, que le permitió demostrar a la crítica y al público que era más que una cara bonita porque en la cinta cantaba y bailaba. Esta interpretación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal.
Después los guiones empezaron solitos a llegar, Los Otros, Las horas (con la que ganó el Oscar), Cold Mountain, Las mujeres perfectas, La intérprete son algunas de las cintas con las que Kidman ha dejado marcado su nombre en la historia del cine.
El 25 de junio de 2006 contrajo matrimonio con el cantante de country Keith Urban, con quien tuvo a su primera hija biológica, Sunday Rose Kidman-Urban. “Los niños son la alegría de mi vida. En todo lo que me ha ocurrido ser madre ha sido lo primordial, lo que ha cambiado todo y lo ha hecho mejor”, aseguró la actriz al Daily Mail. Ahora ya tiene cuatro hijos.
En uno de sus últimos papeles la actriz interpretó en una serie para televisión a una mujer que era víctima de violencia y afirmó que con ese papel demostró que hay luz más allá del abuso doméstico.
“Es algo complicado y malicioso. Está mucho más presente de lo que pensamos. Está lleno de vergüenza y secretismo. Quiero que mis hijas sepan que a veces, cuando estás actuando, tienes la oportunidad de dar un mensaje importante. Esta es su contribución. Hemos puesto el foco sobre la violencia de género”, declaró Nicole Kidman.