Llega para celebrar

La artista española Niña Pastori regresa a México para celebrar, con su nuevo material discográfico, una carrera de 20 años en la música flamenco.

 

En la entrevista, la intérprete, viste de color negro y muy elegante. Es platicadora, saluda a todos los presentes. Su personalidad irradia alegría por estar de regreso en tierra azteca.

Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota
Para mí cantar es mucho más que cantar. La música es todo para mí” 
Niña PastoriCantante

La artista española Niña Pastori regresa a México para celebrar, con su nuevo material discográfico, una carrera de 20 años en la música flamenco.

 

En la entrevista, la intérprete, viste de color negro y muy elegante. Es platicadora, saluda a todos los presentes. Su personalidad irradia alegría por estar de regreso en tierra azteca.

 

La cantante de temas como “La raíz de mi tierra”, “Remolino” y “Te quiero, Te quiero”, entre otros, presenta por primera vez su nuevo material discográfico titulado “Ámame como soy” en la Ciudad de México.

 

Con un fuerte sabor a América Latina, la española deja claro que su regreso a México está lleno de alegría, ya que desde 2007 no había estado frente a una de las audiencias que a ella la enamora.

 

“La música es el lenguaje universal que traspasa fronteras”, según Pastori. Un idioma que gusta vayas a donde vayas, por ello, en éste nuevo material le canta al amor, añadió.

 

“El flamenco es una música de mucha fuerza, pureza y profundidad que aunque no tiene grandes masas tiene una maravillosa audiencia que goza de ella”, dice Pastori.

 

A lo largo de toda su carrera artística ha tenido importantes colaboraciones con cantantes famosos como Alejandro Sanz, Carlos Santana, Vicente Amigo, Joaquín Sabina y José “El Francés”, por lo que esta ocasión no será la excepción. 

 

Para la presentación de éste domingo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad, Niña Pastori llegará de la mano del cubano Francisco Céspedes.

 

Varias colaboraciones

 

Pastori es la prueba tangible de que es posible evolucionar manteniendo las raíces. En esta ocasión su material contará con la colaboración de Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Francisco Céspedes.

 

Con la sencillez y amabilidad que la caracteriza, Niña Pastori demuestra que es una auténtica fanática de la música mexicana; es fiel admiradora de Armando Manzanero y Juan Gabriel.

 

Veinte años no se dicen fácil. Niña Pastori ha sido nominada en cinco ocasiones al Grammy Latino, recibiéndolo en el 2009 y 2011 en la categoría “Mejor Álbum Flamenco” y en 2014 como “Mejor Álbum de Folclore” por “Raíz”, que realizó junto a la cantante mexicana Lila Downs y a la argentina Soledad.

 

La música es su vida. Su público, una de las razones por las que intenta ser mejor cada día, cree en el respeto y el amor a una audiencia que la ha ayudado a lograr sus sueños. “Para mí cantar es mucho más que cantar. La música es todo para mí”, afirma Pastori.

 

Niña está agradecida con México y mientras admira cada rincón expresa lo bien que se siente al estar aquí y lo mucho que le gusta saber que después de un tiempo, sus seguidores la recibirán con el mismo cariño con el que le abrieron las puertas alguna vez.

 

La vida le ha dejado más experiencias satisfactorias que cualquier otra cosa, y de ellas ha aprendido a tomar lo que sirve para continuar el camino. No le gusta hacer maletas, sin embargo, ha disfrutado de el recorrido que ha tenido que hacer con cada una de ellas.

 

Premios recibidos

 

• 2009, Grammy Latino: “Mejor Álbum Flamenco”

 

• 2014, Grammy Latino: “Mejor Álbum de Folclore”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil