“No fue tan grave”: papá de Regina Blandón minimiza abuso sexual que sufrió su hija
Roberto Blandón aseguró que no estaba enterado que su hija había revelado en una entrevista que fue víctima de abuso sexual
Indigo StaffLuego de que la actriz Regina Blandón revelara que fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los trabajadores de la casa de sus abuelos cuando era niña; su padre, Roberto Blandón fue cuestionado al respecto.
De esta forma, en un encuentro con los medios de comunicación, el también actor aseguró que no estaba enterado de lo que dijo su hija, ya que recién regresaba de viaje y no había platicado con ella.
Conoce más: Regina Blandón confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era niña
“No estaba enterado de lo que reveló, pero ahora que hable con ella le pregunto qué tanto fue lo que declaró para tener datos sobre lo que me están preguntando”, comentó ante las preguntas de los medios.
Por este motivo, algunos reporteros le explicaron de qué se trataba, ante lo cual respondió: “Ah no, pero eso fue hace 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente”.
También negó que haya reaccionado negativamente ante el abuso que vivió Regina Blandón, pues ella había asegurado que quería “matar” al trabajador: “no, no llegó a tanto”, comentó el actor.
Y, aunque reconoció que es importante que las mujeres alcen la voz para visibilizar los abusos que viven diariamente, aseguró que la situación de Regina Blandón cuando era niña “no fue tan grave”.
Regina Blandón sufrió abuso sexual
Fue durante una entrevista con Isabel Lascurain que la actriz reveló que había sido víctima de abuso sexual cuando fue niña, ya que un trabajador de la casa de sus abuelos se metía a su cuarto mientras ella dormía.
“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual”, comentó la actriz en entrevista.
Además, indicó que ella no se atrevió a contar lo que estaba pasando a sus padres o abuelos, fue hasta que le dijo a un primo lo que sucedía que éste alertó a sus tíos.
“Yo le conté a mi primo Gonzalo y él fue a decirle a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo que no, si no él iba a ir a la cárcel”, explicó en la entrevista.
Finalmente, Regina Blandón comentó que ya había logrado superar esta situación luego de años de terapia; sin embargo, invitó a otras mujeres que pasaron por una situación similar a hablarlo ya que son heridas que tardan en sanar.